inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
8 mujeres para conmemorar el 8 de marzo en Barajas
Las ocho mujeres homenajeadas en esta primera edición han sido elegidas por un jurado formado por los representantes políticos de los diferentes grupos y el tejido asociativo del distrito

 

Por su esfuerzo y el trabajo realizado en muchos ámbitos. Por haber destacado en su trayectoria personal o profesional. Por haberse convertido en referentes para el distrito. Tantas razones avalan un gesto, un acto homenaje que  Barajas rinde a ocho de sus mujeres, precisamente mañana Día de la Mujer. El acto tendrá lugar mañana jueves, 8 de marzo, a las 18.00 horas en el hotel Tryp Alameda en la avenida de Logroño, 100.  
 
El pleno del pasado mes de febrero del distrito de Barajas aprobó por unanimidad una proposición del Grupo Municipal  Popular con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El objetivo principal de esta proposición impulsada por la concejal del distrito, Pepa Aguado, fue destacar el papel desempeñado por estas mujeres en el desarrollo de Barajas  para hacer del distrito lo que es hoy. 
 
"Este homenaje pretende poner en valor el trabajo de la mujer, tanto en el ámbito de lo privado -de los cuidados a la familia- como en el ámbito de lo público: del empleo, esfuerzo y dedicación a favor del distrito de Barajas", afirma Aguado, quien ha expresado la intención de darle continuidad a este reconocimiento, e institucionalizarlo todos los años como uno de los actos centrales que el distrito de Barajas organice el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
 
Barajas un referente en la Igualdad
Además de esta actividad desde el distrito de Barajas se ha elaborado un amplio programa de actividades para avanzar en la igualdad de género.  De esta forma, igual que en años anteriores se ha convocado el concurso "Relatos de Mujeres 2012", cuya entrega de premios tendrá lugar hoy miércoles, 7 de marzo, a las 18.00 horas en el Centro Sociocultural Villa de Barajas.
 
En el mismo lugar el viernes, 9 de marzo, a las 19 horas se representará la obra teatral Raíces Cortadas, de Victoria Kent y Clara Campoamor, bajo la dirección de Teresa Casado, obra que pone en alza los primeros debates sobre la prohibición del sufragio femenino.
 
Aguado destacó la importancia de conmemorar esta fecha como "una oportunidad para  caminar hacia la sensibilidad y compromiso respecto a la igualdad de género". Asimismo aseguró que "el avance y el desarrollo del distrito de Barajas ha ido en paralelo a los logros conseguidos por las mujeres en diversos ámbitos, el político, el laboral, el económico, el social, etc...Y gracias a ello, Barajas es hoy un distrito mucho más fuerte, democrático y también más representativo".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic