inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevo sistema de drenaje para evitar las erosiones en Puerta América-Corazón de María
En el parque Puerta América-Corazón de María se mejorarán los caminos y se solucionarán los problemas de erosión causados por las lluvias. La accesiblidad a la zona verde de la calle Víctor de la Serna se resolverá con la pavimentación del camino que la atraviesa y se creará una zona estancial

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad​ trabaja en la creación de un sistema de saneamiento en el parque Puerta América-Corazón de María, en el distrito de Chamartín, medida que solucionará los problemas de esta zona verde y las colindantes, ya que en muchas ocasiones el albero es arrastrado por el agua de lluvia a las aceras e incluso a la carretera. Se replanteará esta red y el modo de recogida de agua mediante zanjas drenantes.

En las zonas en las que es necesario, se está sustituyendo el albero por tierra vegetal que se consolidará con las nuevas plantaciones de arbustivas. También se han proyectado dos zonas estanciales pavimentadas en el lado noreste del parque, a modo de nuevas entradas. Una de ellas, la contigua a la zona de juegos infantiles, está más orientada a la estancia de los familiares de los niños.

En cuanto a la jardinería se repondrán los árboles de los alcorques vacíos y se plantarán tres especies de arbustivas que ayudarán a consolidar las nuevas zonas de tierra vegetal creadas y minimizarán los encharcamientos. El riego se adecuará a las necesidades de las 138 nuevas plantaciones, por goteo para los arbustos y por anillos para el resto. A lo largo del parque se instalará nuevo mobiliario urbano: 12 bancos, 6 papeleras y cuatro aparatos para el circuito biosaludable.

 

Nuevos caminos para la zona verde de la calle Víctor de la Serna

El camino peatonal que atraviesa la zona verde situada en calle Víctor de la Sena, también en Chamartín, se va a pavimentar para mejorar el acceso y el uso a personas con movilidad reducida. Con esta mejora se creará una continuadad desde la entrada actual hasta la zona verde ya reformada, ubicada más al norte, que desemboca en la calle Pintor Ribera. Además se creará una zona estancial dotada con varios bancos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic