inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   18 votos
Aeropuerto de Barajas.
Ver además...
Desconvocan la huelga de trabajadores de las cintas transportadoras de Barajas
Outsmart Assistance califica de "injusta" la huelga de los trabajadores de las cintas transportadoras de Barajas
A pesar de subir los sueldos, la empresa se encuentra con una propuesta de huelga convocada por el Comité de Empresa

USO-Madrid ha convocado para los días 3 y 4 de marzo concentraciones de los trabajadores de las cintas transportadoras de Barajas pertenecientes a la empresa Outsmart Assistance SL, la cual trabaja en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el  2004. Josefina Chao, representante del sindicato, motiva la huelga en impagos y errores en las nóminas por parte de la empresa.

Outsmart Assistance apunta que está al corriente de pagos con los trabajadores y que el Comité de Empresa se está atribuyendo un pago de atrasos por nocturnidad cuando ha sido decisión de la empresa sin más afán de seguir la legalidad vigente. La empresa denuncia que a pesar de subir los sueldos, se encuentra con una propuesta de huelga que no tiene ninguna motivación objetiva. Por tanto Outsmart Assistace no entiende que Josefina Chao acuse a la empresa de incumplir el acuerdo firmado en octubre de 2013, cuando en él se refleja claramente que no se pactó una bajada de los festivos, sino un incremento salarial de todo el personal del 3,5% en ese concepto. Outsmart Assistance valora este aumento como "suficiente en tiempos de crisis".
En cuanto a los errores en las nóminas que denuncia Josefina Chao son "inexactos", para Outsmart quedó claro en la mediación del Instituto Laboral y anteriormente en la reunión extraordinaria con el Comité de Empresa, que no son errores, puesto que se refieren al cambio que hubo en enero de 2014 del paso de Salario Diario a Salario Mensual, que no es otro que el que dictan las nuevas tablas del convenio colectivo
La empresa considera que la información del Comité de Empresa "no ha sido real" y que tiene una clara intención de dañar el buen nombre la Outsmart Assistance, ya que USO la ha utilizado "en su propio beneficio y en ningún caso a favor de los trabajadores". Asimismo, confía en que la huelga sea desconvocada..

 

Comentarios: 2
Javier dijo el 02/03/2014 a las 10:26h.
Yo también soy trabajador de la empresa y lo que no puede hacer la tal Josefina Chao es convocar una huelga cuando los motivos no falsos o en el mejor de los dados no existen. Los trabajadores se merecen respecto y no que les utilicen para otros fines que no tienen que ver con nuestros derechos   Avisar al moderador
Dr Pomelo dijo el 28/02/2014 a las 18:24h.
Soy un trabajador indignado por el trato de esta empresa y las mentiras que sigue soltando. No sé a que subida de sueldo se refiere, se trata de una subida de categoría justa de otros compañeros de mi trabajo. Mi lucha es por las horas nocturnas injustamente pagadas y por más puntos que mi empresa no está dispuesta a admitir. Gracias.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic