inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE de Barajas celebra el Día Internacional de las Personas de Edad
El pasado 4 de octubre, los socialistas de Barajas organizaron un acto para festejarlo.

Un evento que pretendía agradecer a los mayores su contribución a la sociedad en los años de represión y falta de libertad en nuestro país, así como reconocer y valorar el apoyo que están realizando en la actualidad en sus familias para sobrellevar la crisis, ya que tal y como resaltó la Secretaria General de los socialistas de Barajas, Mercedes González,”en el primer trimestre de este año casi medio millón de hogares tenían como persona de referencia a un pensionista”

La periodista Loles Díaz, directora durante 20 años del espacio radiofónico el Club de la Vida, dedicado especialmente a las personas mayores, fue la encargada de abrir esta celebración con un discurso enérgico y optimista, en el que instó a las personas mayores “a no dejarse arrinconar y a huir del total yo ya para qué”, que tan habitualmente utilizan las personas mayores para referirse a esta etapa de su vida.

“Hemos valido mucho y ahora valemos más” aseguró Díaz, “lo que se lleva es ser joven y el mensaje que traslada nuestra sociedad es que los mayores somos una carga, cuando en realidad un mayor es un ciudadano igual que los demás pero con una maleta más llena que el resto, con más recuerdos y vivencias. “Por ello- prosigió - tenemos que participar en nuestra sociedad, no podemos sentarnos en un banco a ver pasar la vida sino que tenemos que ser parte activa de la sociedad”. Así, concluyó animando a los presentes a exigid sus derechos y a cumplir sus deberes “porque esa es la fórmula perfecta para vivir más años y vivirlos bien”.

Seguidamente, los miembros del grupo de teatro Retruécano recitaron unos poemas dedicados a las personas mayores e interpretaron diferentes gags en los que a través de la comicidad se alababa la valía y el aporte de las personas de edad.

Por último, la música fue la encargada de cerrar este acto, gracias a la interpretación de una jovencísima cantautora de nuestro distrito, Marta Espinosa, quien encandiló al medio centenar de mayores que llenaron el patio de cristales del Centro Cultural Villa de Barajas, con unas canciones reivindicativas sobre la realidad que estamos viviendo en nuestro país en la actualidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic