inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE se opone a que la Cámara de Comercio se haga con el control del Ifema
El IFEMA genera beneficios en sus balances: 1 millón de euros en el 2012.

Ante el anuncio realizado por la Cámara de Comercio de Madrid de hacerse con el control del IFEMA, adquiriendo las participaciones sociales que le permitan tener el 51% del capital social, el concejal socialista Gabriel Calles ha manifestado su total oposición a esa operación, al tiempo que denuncia “el silencio que sobre la misma tiene el gobierno municipal y la propia alcaldesa”. 

El edil del PSOE se muestra especialmente preocupado por “el sentido que tiene esta extraña operación, urdida desde la Cámara de Comercio por un presidente que está en sus horas más bajas, después de verse envuelto en algún que otro escándalo por el fracaso de sus contratas con las administraciones públicas y con el propio IFEMA”. Y añade que “nos preocupa aún más el silencio de la alcaldesa y que el gobierno municipal pueda estar pensando en aprovechar la ocasión para seguir malvendiendo el patrimonio del Ayuntamiento”. 

Destaca Calles que la Comunidad de Madrid, en la persona de su Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, “se ha pronunciado a favor de esta maniobra, lo que no nos extraña en absoluto porque seguro que en la Comunidad conocerán sus entresijos y la habrán avalado, y porque, en definitiva, está en la línea del afán privatizador que caracteriza al gobierno regional”.  Pero exige a la alcaldesa que “no se deje llevar por la tentación de hacer caja y mucho menos se preste a seguir perdiendo la posición que nuestra ciudad tiene en IFEMA”. 

El concejal socialista explica que “si lamentable fue la renuncia que hizo su antecesor a dirigir el IFEMA a favor de la Comunidad, más vergonzoso sería que el Ayuntamiento renunciara a poder seguir opinando sobre la gestión y el futuro de la primera institución ferial de Madrid y se conformara con una posición subordinada o marginal”.

Concluye Calles señalando que “el IFEMA está pasando por unos años difíciles, con pérdida de eventos, visitantes e ingresos, pero aún así, genera beneficios en sus balances: 1 millón de euros en el 2012, además de la importancia trascendental que tiene para la economía de la capital”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic