inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2010 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este centro de mayores será ampliado con el nuevo Plan E 2010.
El PSOE propone qué hacer con el nuevo Plan E 2010

Buenos han sido los resultados, y así los ha calificado el propio concejal del distrito, Tomás Serrano, de la puesta en marcha en 2009 del conocido popularmente como ‘Plan Zapatero’. Dos escuelas infantiles, la Base de SAMUR, la rehabilitación del Castillo de los Zapata o la mejora de múltiples zonas deportivas han sido parte de los frutos, según afirman los socialistas del distrito, que ha proporcionado esta ayuda estatal. “Han sido inversiones con las que los vecinos han comprobado cómo reivindicaciones históricas se veían por fin cumplidas”, argumentan. Para 2010 también se podrá contar con estas ayudas y los socialistas de Barajas ya han empezado a hacer sus propuestas.

El Plan E, para los mayores
Según Serrano, la mayoría de este dinero va a ir destinado a los centros de mayores. “De esta forma se está abandonando la posibilidad de crear nuevas infraestructuras”, critican los socialistas. Estos explican que una de las actuaciones que se piensa llevar a cabo es la ampliación del Centro de Mayores Acuario. “Este centro fue inaugurado en abril de 2007. Ya para entonces criticamos que para conseguir inaugurarlo antes de las elecciones se hubiera diseñado un centro de mayores de muy escasa capacidad, servicios y dotaciones. Ahora se demuestra la planificación electoralista de este centro que va a repercutir en sobrecoste y nuevas molestias para los mayores que usan esta instalación”.

Mejor movilidad en el Casco
El PSOE por su parte ha solicitado la  mejora de la movilidad del Casco Histórico. Por ello, ha propuesto varias medidas como la creación de calles de coexistencia, para facilitar el desplazamiento de todos los vecinos;  la construcción del aparcamiento para residentes del Casco Histórico “tantas veces prometido” y “que cuando se realicen obras de ampliación, se garantice el correcto tránsito peatonal por las inmediaciones de la zona afectada”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic