inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Retiran de ARCO la obra de Sierra "Presos Políticos"
La muestra fotográfica exponía imágenes de Oriol Junqueras o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua

(EFE). La galerista Helga de Alvear ha decidido retirar de su estand la serie de 24 fotografías de Santiago Sierra titulada "Presos Políticos en la España Contemporánea", en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Fuentes de la galería han indicado que han decidido, a petición de ARCO, retirar la obra de Sierra, valorada en 80.000 euros, y protagonizada por "reconocidos encarcelados" de los que solo se ve la cara pixelada aunque se les puede poner nombre gracias a los textos que acompañan a cada uno de los retratos.

Oriol Junqueras, los tres jóvenes acusados de agresión o simpatizantes del 15M aparecen sin rostro en esta serie fotográfica de Sierra, que en 2010 rechazó el Premio Nacional de Artes Plásticas aduciendo que él era "un artista serio". 

El Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado a este respecto señalando que "no comparte" la decisión de Ifema de pedir a la galerista Helga de Alvear la retirada de su estand en ARCO de la obra de Santiago Sierra. Fuentes municipales han señalado que forma parte Ifema a través de un consorcio junto con la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, ha solicitado la celebración de un junta rectora urgente "virtual" para pedir la rectificación.

El 93 % del capital de Ifema está dividido a partes iguales entre la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, y el 7 % restante está en manos de la Fundación Montemadrid. Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento "no era conocedor" de la petición de Ifema a Helga de Alvear

Comentarios: 1
Mr Williams dijo el 04/03/2018 a las 01:44h.
¡¡¡Atención!!! Soy el Sr. Johnson Williams, un prestamista legítimo de préstamos privados, ¿necesita un Préstamo para negocios o para pagar sus cuentas? En caso afirmativo, ofrecemos todo tipo de asistencia financiera a agencias de cooperación y personas financieras, ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja de 3% para solicitar un correo electrónico ahora a través de: willianloanfirm6@gmail.com y lo haremos. Proceda inmediatamente con su proceso de préstamo, los préstamos se entregan a los clientes dentro de las 24 a 48 horas. Para solicitar contacto contáctenos por correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com Gracias Sr. Johnson Williams Director general Correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com Teléfono: +1 (409) -331-6319   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic