Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retiran nidos cercanos al aeropuerto de Barajas por su peligro para los aviones

El Cuerpo de Agentes Forestales y el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas han comenzado con la retirada de los nidos de su entorno para garantizar así la seguridad en la navegación aérea, debido a la existencia de una serie de especies rapaces que anidan en el complejo aeroportuario y cuya actividad puede suponer peligro de choque con las aeronaves.
 
El Cuerpo de Agentes Forestales especializado en trabajos en altura ascienden hasta la plataforma del nido y recogen los pollos o huevos que pudiera haber para trasladarlos seguidamente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres que tiene la Comunidad de Madrid en Tres Cantos.
 
En este lugar reciben los cuidados necesarios hasta que alcanzan la edad adecuada para su reintroducción en su medio natural, en lugares más acordes con su naturaleza y donde además se eviten los riesgos en seguridad aérea.
 

El Grupo de Apoyo de trabajos en altura de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizó en 2013 un total de 189 actuaciones, 19 más que el año anterior. Estas labores están centradas, principalmente, en la vigilancia, construcción y reparación de nidos de especies protegidas, en la eliminación de elementos de escalada en mal estado que pueden interferir en su cría así como a garantizar el mantenimiento de la seguridad aérea en el entorno de Barajas. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio