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02/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El Salón Internacional de Moda de Madrid abre hoy sus puertas
Esta edición reúne 376 empresas expositoras y 514 firmas

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, Arturo Fernández, ha sido el encargado de inaugurar hoy el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que reúne a 357 expositores y 514 marcas.

Las nuevas tendencias de la moda y el estilo para la temporada primavera-verano 2011 cubren una superficie ferial de 12.097 metros cuadrados. La 64 edición de SIMM se celebrará hasta el próximo sábado, 4 de septiembre, en horario continuado de 9:30 a 19:30 horas.

En su recorrido por el Salón, Fernández estuvo acompañado, entre otros, por la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; el director gerente de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid, Manuel Rodríguez Santos, así como el presidente del Comité Ejecutivo y el director general de Ifema, respectivamente, Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas.

El Salón Internacional de Moda de Madrid acoge en los pabellones 12 y 14 la representación de todos los segmentos del mercado de la confección, desde marcas ya consolidadas en Europa hasta moda de cóctel, fitness y baño, tejidos naturales y accesorios personalizados.

Estos pabellones serán el escenario de las dos próximas convocatorias del SIMM. Su renovada imagen exterior tendrá la capacidad para albergar ferias y eventos relacionados con la moda, el estilo de vida y las nuevas tendencias, así como desfiles, fiestas, presentaciones y galas.

La participación internacional está integrada por expositores de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía. Al igual que en anteriores ediciones, el Salón cuenta con un programa de compradores extranjeros procedentes de distintos países del Este de Europa.

Entre las novedades de esta edición destaca la invitación al certamen de una comunidad autónoma. Galicia ha sido la encargada de abrir esta iniciativa a tenor del peso específico que la región aporta al conjunto del sector de la confección a nivel nacional (compuesto por más de 500 empresas que facturan anualmente más de 10.000 millones de euros) y de la gran presencia de firmas en el Salón (29 empresas que constituyen un 8,3% del total).
 









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