inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estado en el que se encontraban las obras de la A-2 hace unos meses.
Según ha anunciado el Ministerio de Fomento las obras de la A-2 concluirán a finales de 2009
El PP solicitó en el Pleno del distrito que el Ministerio de Fomento informara de la situación actual y de la fecha de finalización de las obras.

Parece que ya hay fecha concreta para que las obras de la A-2, que afectan a los distritos de San Blas y Barajas, vean su fin. Según ha anunciado a este periódico la concejal socialista de Barajas, Almudena Fernández, “el Ministerio de Fomento ha señalado que las obras de la A-2 concluirán a finales de 2009”. 

El pasado 1 de abril el Partido Popular llevó al Pleno del distrito una propuesta instando al Ministerio de Fomento, y concretamente a la Demarcación de Carreteras de Madrid, para que informara del de-sarrollo y sobre todo de la fecha de finalización de las obras de unión de la Avenida de Logroño y la calle Alcalá, sobre la A-2. Los populares recordaron que hace algo más de un año, en el Pleno del 6 de febrero de 2008, instaron al Gobierno para que retomara las obras de la A-2, obteniendo el compromiso del PSOE de reanudar en breve estas obras y fijando un plazo que acabaría en el primer trimestre de 2009. “A día de hoy, abril de 2009, las obras no han finalizado, ni tienen visos de una pronta finalización”, comentaron desde el PP de Barajas. “Se ve una disminución del personal y de la maquinaria, apreciándose que la actividad en la zona de trabajo es casi nula, pero las molestias a los peatones y conductores persisten y van en aumento”, continuaron explicando. 

Problemas con los planos
Antonio José Cerdán, vocal vecino de Barajas y portavoz adjunto, ex-plicó las causas por las que se han ido demorando estas obras. “Cuando José María Aznar estaba en el Gobierno esta obra no se tocó hasta que Álvarez Cascos hizo un proyecto malo, ya que salieron aguas subterráneas donde no se esperaba. Luego es el PSOE el que retoma el proyecto. Con el tiempo surge otro problema. En los planos no viene señalado el paso de las tuberías del Canal de Isabel II ni el del gas por lo que cada vez que se excava en la zona se rompe una tubería”. 

La concejal socialista, Almudena Fernández, ha señalado que se volverá a retomar la relación con el nuevo equipo del Ministerio de Fomento, que ha cambiado recientemente. “Tendremos una reunión pronto para actualizar el tema y para finales de 2009 la obra estará terminada porque somos conscientes de la importancia de la finalización de estos trabajos. Pero también queremos que se inste a la Comunidad de Madrid por el problema que ha surgido con el Canal de Isabel II, para que ambos organismos trabajen de forma conjunta en beneficio de todos los vecinos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic