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20/09/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El Aeropuerto de Madrid-Barajas será gestionado por una empresa privada próximamente.
Seis empresas optan a la gestión del Aeropuerto de Madrid-Barajas
Aena analizará la documentación presentada por las empresas y decidirá cuáles de ellas cumplen con los requisitos exigidos.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas pasará próximamente a manos privadas. Hasta la fecha,  seis empresas ya han mostrado interés en gestionarlo. Para ello, presentaron sus candidaturas a primeros de mes. Así, estas han aportado la documentación necesaria para acreditar la aptitud técnica y económico-financiera requerida para participar en el concurso.

Se trata de la gestión del 90,05% del capital del aeropuerto para el que se han presentado las siguientes empresas: Ferrovial Aeropuer-tos, CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxem-bourg e Infinity Investments S.A., por un lado; GMR Infraestructure Limited; Chamgi Airports International, FCC Contrucción y Siemens Proyect Ventures; Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos; Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U y Global Buridan S.L.U.; y por último Grupo San José, Cedicor S.A. y Global Miróbriga.

Aena Aeropuertos analizará la documentación aportada  y comunicará en breve qué empresas cumplen con los requisitos exigidos y pasan, por tanto, a la segunda fase del concurso en la que tendrán que mostrar su oferta técnica y económica para la gestión de este aeropuerto.

En la documentación ya presentada, las empresas deben acreditar una experiencia previa en gestión de aeropuertos o terminales 

Esta requiere que sea en ciudades que tengan  un tráfico total superior a 25 millones de pasajeros, según datos de 2010. También deben haber facturado un mínimo de 3.000 millones de euros.









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