inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los socialistas de Barajas denuncian una reducción del servicio de ayuda a domicilio
Más de 450.000 euros aportados en 2013 para el Fondo de Contingencia

En el Pleno del pasado martes, el Grupo Municipal Socialista pidió la comparecencia de la concejal presidenta del distrito de Barajas, Josefa Aguado, para que explicase las aportaciones que ha realizado la Junta al Fondo de Contingencia del Ayuntamiento de Madrid, un programa con el que el Ayuntamiento de la capital, paga imprevistos (deudas, facturas pendientes, expropiaciones etc) y al que el distrito ha restado de su presupuesto 722.000 euros, en estos dos últimos años.

Los socialistas aseguraron que a lo largo de 2014, la Junta Municipal del distrito de Barajas ha destinado al Fondo de Contingencia 302.165.37 euros, de los cuales el 79%, 238.000 euros, ha sido detraído del servicio de ayuda a domicilio. Asimismo, en 2013, la Junta del distrito aportó 420.00 euros, lo que hace un total de 722.000 euros. El 63% de este dinero, 454.000, ha sido restado del presupuesto de servicio de ayuda a domicilio.
 
La concejal presidenta del distrito reconoció estas cantidades, pero lo justificó alegando que es dinero que sobra de servicios sociales porque siempre esta partida de presupuesta con más dinero del que finalmente se gasta, por lo que estas aportaciones no restan calidad en el servicio de ayuda a domicilio que realiza la Junta Municipal.
 
Para los socialistas, “esta política presupuestaria es cruel y alejada de la realidad de lo que están pasando nuestros vecinos” ya que según su portavoz, Mercedes González, “se puede aportar dinero al Fondo de Contingencia pero nunca sacándolo de un servicio esencial como la ayuda a domicilio, que en los últimos años se ha visto muy castigado por el PP, ya que han incrementado el copago del servicio y reducido las horas de ayuda domiciliaria, por lo que muchos mayores han renunciado a este servicio, de ahí que la Junta pueda decir alegremente que les sobra el dinero en servicios sociales”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic