inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas denuncian que la Comunidad rechaza abrir la ESO en el IES Barajas
A consecuencia, según el grupo, de la "saturación insostenible" del IES Alameda de Osuna

El Grupo Municipal Socialista propuso en el Pleno de la Junta Municipal del distrito, que se procediese a la reapertura, para el próximo curso, de la Educación Secundaria Obligatoria en el IES Barajas.

Esta propuesta es la consecuencia de “la saturación insostenible” que está viviendo el IES Alameda de Osuna, “un centro línea 6 que en la actualidad es línea 8 y que el próximo curso no tendrá capacidad suficiente para todos los alumnos que soliciten plaza”, aseguró la vocal socialista Juana Alabart. 

Los socialistas recordaron que “el futuro colegio, de polémica denominación Margaret Thatcher iba a ser un CEIPSO que cubriese la escasez de plazas públicas tanto en infantil como de Secundaria”. Los socialistas aseguraron que la Comunidad de Madrid ha postergado su decisión de impartir la ESO en este centro, que en principio abrirá sus puertas el próximo curso sólo con dos aulas de 3º y una de 4º de infantil.
 
Para los socialistas “es necesario buscar una solución a un problema con el que nos vamos a encontrar en los próximos meses, con la apertura del proceso de matriculación, ya que las cuentas son claras: hay 10 aulas de sexto de primaria y sólo hay un Instituto en el que se cursa la ESO en Barajas, que en este momento con 8 aulas ya no tiene más capacidad, es imposible que este centro acoja esta demanda, por lo que los alumnos se quedarán sin plaza”.
 
La Presidenta del distrito, negó la alternativa planteada por los socialistas y pidió esperar a que se tenga una previsión de solicitudes de admisión a inicios de 2014, a lo que la vocal socialista le recordó la obligación de los poderes públicos de garantizar la educación pública, “situación que el próximo curso en Barajas no va suceder”, sentenció Alabart.
 
Con esta proposición, los socialistas se hacen eco de la enorme preocupación de las AMPAS de los Colegios Públicos del distrito de Barajas, que de hecho, han convocado una concentración este domingo 15 de diciembre en frente del CP Ciudad de Zaragoza, para protestar por la escasez de plazas educativas públicas que se está viviendo en Barajas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic