inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Búnker del parque del Capricho.
Ver además...
El PSOE pide la ‘musealización’ del búnker de El Capricho
D'Atri propone un circuito cultural que vincule el Parque Juan Carlos I con El Capricho y El Castillo
El búnker de “El Capricho” a fondo
Reclaman la reapertura del búnker de El Capricho
Los socialistas de Barajas reclaman por tercera vez la apertura del búnker de El Capricho
Los socialistas reivindican la apertura definitiva del búnker del parque del Capricho
En principio solo se abrirá los fines de semana, con un guardia jurado y con cita previa

El grupo municipal socialista ha pedido desde hace años que se abra al público el búnker situado en el parque del Capricho. El gobierno que preside Ana Botella ha asegurado ya en dos ocasiones que esto se va a hacer, la primera vez tras la visita del portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, la de cultura, Ana García D´Atri, la edil Marisa Ybarra y los socialistas del distrito de Barajas. 

“Entonces, el PP afirmó que la apertura tendría lugar en cuanto se contara con las luces de emergencia y la señalización requerida”, recuerda D´Atri, quien subraya que la rehabilitación estaba ya acabada, como pudieron comprobar los medios de comunicación que acompañaron al PSOE.
 
“Ahora, un año después, en el Pleno de la Junta que se llevó a cabo ayer nos responden que se abrirá los fines de semana, con un guardia jurado y con cita previa”, revela la edil, con “alegría” de que por fin los madrileños y los turistas puedan conocer este monumento esencial de la memoria histórica.
 
“Pero no es suficiente”, se queja D´Atri, quien hizo hincapié en que el grupo socialista ha reclamado desde el año 2008 que el búnker se incluya en una ruta turística, con guía, como sí se hace en otros recorridos por la ciudad. “Seguir dando largas y haciendo las cosas a medias con el patrimonio y la memoria histórica de Madrid solo puede tener una explicación ideológica”, afirma.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic