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22/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los taxistas acampan en IFEMA tras una jornada con cerca de 50 VTCs dañados
La pasada jornada se saldó con cerca de 50 vehículos VTC dañados, según el Sindicato Libre de Transporte

La primera jornada de huelga del taxi en la capital se saldó con cerca de 50 vehículos VTC dañados, según cifras del Sindicato Libre de Transporte. Dicho dato se suma a los 80 episodios en los que se han registrado serios desperfectos en turismos en la ciudad de Barcelona. La organización ha indicado que la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas ha sido foco de varios problemas, debido a que los conductores VTC disponen de un espacio reservado para su actividad. Igualmente, otras fuentes consultadas por Europa Press han informado de varios avisos al 112 para alertar de los daños causados por varias personas a los VTC, sin que se hayan producido heridos.

Por su parte, cientos de taxistas madrileños han pasado la noche en las inmediaciones de IFEMA, la mayoría de ellos en la Avenida de la Capital de España, la vía que da acceso a la puerta principal del recinto ferial, donde mañana comienza FITUR. La citada vía dispone de ocho carriles, siendo seis de éstos ocupados por el gremio en el marco de las movilizaciones que se iniciaron en el día de ayer. Algunos de los chóferes han indicado que continuarán adueñándose de la carretera hasta que les echen. 

La postura de los taxistas se toma después del rechazo de la propuesta de la Comunidad de Madrid. A ojos del Ejecutivo autonómico, su iniciativa "recogía todas" las "exigencias" del sector del taxi para regular los VTC, ya que contemplaba una definición de precontratación, el establecimiento de una licencia municipal para la realización de servicios urbanos y el endurecimiento de las sanciones por prácticas irregulares como captación, y todo ello con una reforma legal exprés que "podría aprobarse en un plazo de quince días".

Precisamente ha sido el establecimiento de una precontratación, según el Gobierno que preside Ángel Garrido, lo que ha dinamitado la negociación. Y es que desde la Comunidad de Madrid interpretan que "debe ser regulada por los distintos ayuntamientos en función de sus distintas características". Los taxistas, no obstante, quieren que la precontratación se imponga por ley y no mediante ordenanzas municipales.









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