inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Terminal 4 de Barajas ya tiene su propio sello de correos
Está en circulación desde el pasado 26 de abril, su valor postal es de 0,78 euros y la tirada ha sido de un millón de ejemplares en pliegos de 50.

Las cartas que enviemos por correo postal ya podrán llevar el sello dedicado a la T-4 de Barajas. Así lo decidió Correos que emitió a finales del mes de abril este sello dentro de la serie denominada “Arquitectura” con la que la Sociedad Estatal quiere “mostrar, publicitar y reconocer las obras más emblemáticas de nuestra arquitectura y que muchas veces, debido a su cercana realización o por el olvido de los años no son muy conocidas por la sociedad”, según emitió Aena en un comunicado.

Con esta iniciativa Correos se quiere sumar a las múltiples distinciones que la innovadora infraestructura ha recibido desde su inauguración y que ha permitido a Madrid-Barajas colocarse a la cabeza de los aeropuertos europeos en cuanto a modernidad y funcionalidad de sus instalaciones haciéndolas merecedoras de diferentes premios internacionales, entre ellos el Riba Stirling de Arquitectura o el Uli Europe 2007.

Desde el pasado 26 de abril este sello dedicado a la T-4 ya se encuentra en circulación. Con unas dimensiones de 28,8 x 40,9 mm. en formato vertical, su valor postal es de 0,78 euros y la tirada de un millón de ejemplares.

Una imagen interior de la T-4
El motivo que aparece en este sello es el interior de la T-4 del aeropuerto de Barajas diseñada por los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers. La imagen refleja alguna de las características arquitectónicas más relevantes de esta terminal donde la utilización de “paredes acristaladas y más de 800 lucernarios permiten la entrada de la luz natural al interior y transmiten al viajero la sensación de luminosidad y amplitud”.

La serie “Arquitectura” se completa con otros cinco sellos más, todos ellos de edificios singulares, como la Capilla de Valleacerón (Almadenejos), El Capricho (Comillas), el Mercado de Santa Caterina (Barcelona), Puente de Vizcaya (Las Arenas-Portugalete) y la Casa Lis (Salamanca).

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic