inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas garantizan sus empleos
Llegan a un acuerdo con Áreas que implica ampliar el expediente temporal de reducción de una hora de la jornada durante dos años más

Áreas y el comité de empresa que representa a los trabajadores de cafeterías del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han firmado ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid un acuerdo por el mantenimiento del empleo, informó el sindicato CC.OO. en un comunicado.

El acuerdo implica ampliar el expediente temporal de reducción de una hora de la jornada durante dos años más y la actualización del porcentaje de ventas a cobrar en función de la progresión futura de pasajeros, informó el sindicato, que asegura que dicho acuerdo "garantiza la no externalización de ningún departamento durante cuatro años".

CC.OO. valora positivamente este acuerdo, ya que apuesta por el mantenimiento del empleo y por "un futuro más estable" para toda la plantilla, de más de 1.000 empleados. El acuerdo, fue ratificado previamente por los trabajadores, con 428 votos a favor, el 73,16%, frente a 157 votos en contra (26,84%), en una asamblea que contó con una participación del 54,16%.

El sindicato resaltó que ha sido posible gracias a "la lucha de toda la plantilla de las cafeterías del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", que han secundado "masivamente las diferentes jornadas de huelga y movilizaciones". CC.OO. había convocado una huelga en las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2 y 3 de enero en protesta contra la externalización del servicio de limpieza de sus locales.

La compañía de restauración Áreas, que hace un año y medio se aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tiene en Madrid-Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic