inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Triatlón en el Parque Juan Carlos I y tenis en Vicálvaro
El fin de semana acogerá un torneo internacional de Kayak Polo, que será previo al Campeonato de Europa de Naciones y un Triatlón en el Parque Juan Carlos I

Mañana domingo, 4 de septiembre, se celebrará el IV Triatlón Parque Juan Carlos I, en categoría Sprint, con pruebas en las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de carrera a pie. La competición comenzará a las 8:00 horas.

Esta prueba se convoca en categoría autonómica y en ella participarán un millar de deportistas. Organizada por la Federación Madrileña de Triatlón, su programa de competición se iniciará con un Triatlón popular al que le seguirán otras salidas para grupos de edad, para categoría femenina y para élite masculina.
 
Por otra parte, desde ayer y hasta el 11 de septiembre, se celebra en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo el II Torneo Internacional Femenino del distrito de Vicálvaro, competición patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, que permite a los aficionados madrileños presenciar un gran espectáculo, con acceso gratuito, protagonizado por los deportistas de élite, que forman parte del circuito profesional de tenis.
 
En este torneo internacional, de categoría femenina absoluta, participarán 96 jugadoras, que competirán en partidos individuales y de dobles. Su dotación económica es de 10.000 dólares repartidos en diferentes premios, de acuerdo con la normativa de juego de la ITF y la WTA.
 
Organizado por la Federación de Tenis de Madrid, el acontecimiento deportivo cumple su segunda edición, con la pretensión de trasladar una prueba internacional a unos equipamientos municipales y hacer así más accesible este tipo de torneos de alta competición a los ciudadanos. 
 
Piragüismo
Durante el fin de semana, por otra parte, se celebra en la piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro (carretera de La Coruña, km 7), el International Trophy Canoe Polo Madrid, al que acuden los mejores equipos de Kayak Polo de Europa, con el aliciente de ser la competición previa al Campeonato de Europa por Naciones, que tendrá lugar unos días después en estas mismas instalaciones.
 
Los equipos participantes se dividen en dos grupos, compitiendo por el  sistema de liguilla en los que se juegan partidos de todos contra todos para obtener una clasificación. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales.
 
Junto con España participan equipos de Alemania, Suecia y Suiza. Entre las formaciones que acuden de nuestra Comunidad, cabe mencionar el Madrileño Ciencias, Las Rozas y Oxion Usera-Pradolongo. El programa, iniciado hoy sábado, 3 de septiembre, continuará durante la mañana del domingo 4 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas.
 
Organizada por el Club Rápid Pegaso, cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Piragüismo y del Ayuntamiento de Madrid. Esta competición se acogerá al proyecto Ecoflag, que establece un sistema de gestión ambiental para eventos deportivos. El acceso a las instalaciones será gratuito para los espectadores que deseen presenciar los diferentes encuentros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic