inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Turespaña ultima un concurso para reabrir el Palacio de Congresos de Madrid
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha confirmado hoy que Turespaña ultima los trámites para lanzar un concurso público internacional para la reapertura del Palacio de Congresos de Madrid, ubicado en el Paseo de la Castellana y cerrado desde hace seis años por motivos de seguridad.

Este espacio, inaugurado en 1970, ha sido calificado por Oliver como una "infraestructura imprescindible" para la ciudad y que "impulsará y dinamizará" el turismo de negocios en la capital. La número dos del Ministerio de Turismo ha detallado durante un desayuno informativo organizado por Vozpópuli que la abogacía del Estado y los asesores legales "ya trabajan para dotar de seguridad jurídica" a la licitación pública para reabrir el Palacio de Congresos, famoso por un mural en la fachada diseñado por Joan Miró.

Durante la anterior legislatura, a comienzos de este año, se acordó que Ifema se ocuparía de la gestión del Palacio de Congresos de Madrid durante los próximos 50 años. Oliver ha señalado, al abordar la agenda del Ministerio, que antes de final de año se presentará el proyecto "Digitur", una iniciativa que, ha explicado, "integrará a líderes y empresas más potentes y punteras" del sector en cuanto a la transformación digital.

El objetivo de esta iniciativa, ha precisado, es "trazar una hoja de ruta para priorizar los ámbitos de transformación digital que más valor añadido aportan a los residentes y a los turistas". Digitur será, ha dicho, un "big data para analizar al visitante, disponer de esa información y ponerla a disposición de las comunidades autónomas". Oliver también ha comunicado que el Ministerio se reunirá en breve con la dirección general de la Policía para "agilizar al máximo" la tramitación de visados para la entrada de turistas chinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic