inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reunión de Asamblea de Barajas.
Reunión de Asamblea de Barajas.
Los vecinos de Barajas reclaman un instituto público
Durante un encuentro que tuvo lugar el pasado 18 de enero en el mercadillo del barrio

La petición de un instituto público para el distrito fue el principal asunto tratado en la Asamblea Popular Alameda Barajas que el pasado sábado 18 de enero celebró la reunión mensual en la entrada del mercadillo del barrio. 

Varias madres representantes de las AMPAS de centros educativos públicos del distrito expusieron allí “la insostenible situación que se está presentando en los centros por la falta de medios y plazas escolares para los niños de Barajas”, explican en comunicado. En el encuentro, dieron cuenta de las actuaciones de denuncia y reivindicación que vienen realizando ante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, “quienes hasta la fecha siguen sin dar una respuesta a la altura de las necesidades vecinales”, añaden en el escrito.
 
Además, pidieron apoyo a los vecinos con la nueva acción de recogida de firmas que se ha lanzado a través de la plataforma Change.org, pidiendo un Instituto público. De momento la única iniciativa de las administraciones que se está desarrollando, es la cesión de una parcela pública al Arzobispado para construir un colegio concertado.
 
Campaña contra derivaciones sanitarias
 
Igualmente, el tema de la sanidad despertó gran interés entre los vecinos, dos ciudadanas expusieron “las graves amenazas que se ciernen sobre la sanidad pública a pesar de la suspensión judicial de las privatizaciones en Madrid”. En este sentido, advirtieron “ante las derivaciones hacia clínicas privadas, animando a la ciudadanía a exigir su derecho a ser atendidos en centros públicos y a rechazar las citaciones en centros privados, impidiendo con ello que la Consejería de Sanidad justifique el cierre de los centros públicos con el argumento de la falta de utilización por parte de la ciudadanía”. 
 
Asimismo, diversos colectivos, trabajadores de la sanidad y usuarios, han participado en la preparación de una campaña contra las derivaciones, llamada ‘Yo elijo 100% pública’ y cuya presentación oficial tuvo lugar el 20 de enero en la Sala triángulo.
 
Por otra parte, una vez más se convocó a la ciudadanía a participar en el próximo Pleno de distrito previsto el 4 de febrero, en el que se esperan respuestas a las preguntas que hacen algunas vecinas en el turno de participación ciudadana. La Asamblea Popular continúa concentrándose los jueves a las 19:00 en las puertas de urgencias e invita a “colaborar, actuar y participar a todas las personas del barrio”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic