inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos quieren impedir la celebración de festivales en zonas verdes del Juan Carlos I por causar destrozos
Once horas seguidas de ruido para los vecinos de Coronales y Monteverde y el deterioro de las zonas verdes, algunas causas de la protesta vecinal.

Suciedad, ruido, pintadas, destrozos... Las asociaciones vecinales del distrito de Barajas ya están hartas de que, cada vez que se hace un festival en el Parque Juan Carlos I, los más perjudicados sean ellos y el propio parque, que queda completamente deteriorado. Por ello ya han empezado a tomar medidas. Están recogiendo firmas entre los vecinos y mandando cartas solicitando reuniones a Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento; Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales; y Tomás Serrano, concejal del distrito. En esas cartas los vecinos de las asociaciones de Cerro Buenos Aires-Las barquillas, Plus Ultra, San Roque, Alameda de Osuna 2000, Barrio del Aeropuerto, Plataforma Cívica Pijamas en acción, AA.VV AFAO y la Comunidad de Vecinos de Monteverde, piden que “se deje de realizar este tipo de actividades  llamadas de “cultura urbana” en  zonas ajardinadas, zonas verdes, paseos y aparcamientos del Parque  Juan  Carlos I”.

Festivales fuera de zonas verdes
Amador Romero, secretario de la AA.VV San Roque, afirma: “Nosotros no queremos que se dejen de celebrar estos festivales, pero que se hagan en el auditorio en vez de en las zonas verdes del parque, o que se los lleven a otros espacios mejor acondicionados como el Palacio de los Deportes o estadios de fútbol. El parque es de todos y todos debemos ciudarlo y respetarlo”. Amador asegura que ya han mantenido un primer contacto con Rosa Montalvo, directora del parque, “pero nos ha dicho que no puede hacer más de lo que hace”.  En estas cartas los vecinos se quejan de la venta de alcohol a menores, “del insoportable ruido durante 11 horas diarias” que tienen que aguantar los vecinos del barrio de Coronales y de la calle Monteverde, del denigrante espectáculo de basura e infinidad de envases de  bebidas  alcohólicas acumuladas y de los desperfectos de las zonas verdes, jardines y mobiliario urbano. Además, en las reuniones mantenidas con los destinatarios de las cartas, los vecinos han planteado la creación de una comisión “en la que todas nuestras asociaciones, participen en el análisis y decisión sobre las posibles actividades culturales que puedan celebrarse en el auditorio (que está infrautilizado) del  Parque Juan Carlos y en el Parque  del Capricho, que sirven fundamentales a la calidad de vida de sus habitantes”.

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic