inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelven a exigir un nuevo IES para evitar la saturación a la que están abocados los alumnos
La necesidad de un nuevo instituto en Barajas es una de las reivindicaciones ya con tinte histórico de este distrito. Tras conocer el pasado mes de enero que el Ayuntamiento había recepcionado a la Comunidad la parcela de la calle Bahía de Cádiz, destinada desde hace años para la construcción de un nuevo IES, la ilusión de los vecinos por un nuevo centro educativo de ESO y Bachillerato en Barajas se esfumó.

Pero los problemas continúan. Con el proceso de matriculación para el nuevo curso, el IES Alameda de Osuna se ve abocado a abrir una línea 10 en primero de la ESO. “Un centro previsto para unos 900 alumnos y ahora con 1.400 alumnos, que se ve incapaz de absorber la demanda real de plazas”, según afirma la vocal socialista, Mar Alonso.

Por ello, los socialistas llevan una vez más al Pleno de la Junta Municipal de distrito, la propuesta de construcción de un nuevo IES, que se debatirá hoy, miércoles 13 de junio. Esta propuesta se llevó como enmienda por el PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de este año, “tumbada por PP y Cs”, subraya la formación progresista.

Asimismo, los socialistas piden que el IES Alameda de Osuna reúna las condiciones de seguridad y accesibilidad que se establece en la normativa. “Una irregularidad que se arrastra desde 2015 y que ni la Consejería de Educación ni el Ayuntamiento están abordando con determinación, ya que mientras el centro crece y crece en alumnos, aumenta exponencialmente el riesgo y la seguridad de éstos, ya que estudian en un centro que ni cumple la normativa de accesibilidad ni de la seguridad relativa a medidas de evacuación”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic