Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven a exigir un nuevo IES para evitar la saturación a la que están abocados los alumnos

fichero_26002_20140514.jpg

Pero los problemas continúan. Con el proceso de matriculación para el nuevo curso, el IES Alameda de Osuna se ve abocado a abrir una línea 10 en primero de la ESO. “Un centro previsto para unos 900 alumnos y ahora con 1.400 alumnos, que se ve incapaz de absorber la demanda real de plazas”, según afirma la vocal socialista, Mar Alonso.

Por ello, los socialistas llevan una vez más al Pleno de la Junta Municipal de distrito, la propuesta de construcción de un nuevo IES, que se debatirá hoy, miércoles 13 de junio. Esta propuesta se llevó como enmienda por el PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de este año, “tumbada por PP y Cs”, subraya la formación progresista.

Asimismo, los socialistas piden que el IES Alameda de Osuna reúna las condiciones de seguridad y accesibilidad que se establece en la normativa. “Una irregularidad que se arrastra desde 2015 y que ni la Consejería de Educación ni el Ayuntamiento están abordando con determinación, ya que mientras el centro crece y crece en alumnos, aumenta exponencialmente el riesgo y la seguridad de éstos, ya que estudian en un centro que ni cumple la normativa de accesibilidad ni de la seguridad relativa a medidas de evacuación”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio