Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoconocimiento (Parte II)

 (Parte II)…Las creencias, los valores y los propósitos que tengamos en nuestra vida y para nuestra vida deben ser sólidos, firmes y brindarnos la oportunidad de ser felices, de vivir cómodamente dentro de nuestra piel el aquí y ahora. Y que a su vez las experiencias, es decir, las vivencias que tenemos en nuestro día a día fortalezcan las creencias que tenemos y todo ello aderezado con un pellizco de flexibilidad. Ya que lo que acontece a nuestro alrededor es siempre dinámico, lleno de cambios, nunca estático, por lo tanto el adaptarse al entorno y las circusntancias que nos rodean, nos la oportunidad no sólo de sobrevivir a los cambios, sino de vivir bien y en plenitud con lo que nos ocurre día a día.

Hasta ahora sabemos dónde estamos, sabemos dónde queremos ir; nos hemos dado un repaso, analizando seriamente quiénes somos y quiénes queremos ser. Vamos entonces a salir fuera de nosotros mismos y echarle un vistazo al mundo que nos influye, pero a su vez es influido por cada uno de nosotros.

Es una cuestión importante saber que conocimientos necesitamos adquirir para alcanzar nuestros sueños y propósitos de vida. Pensemos que todo conocimiento per se, no sirve de nada, primero si no está organizado adecuadamente y segundo si no se pone en acción. Muchos de los grandes nombres de la historia, eran personas con unos conociminentos limitados cuando empezaron, pero, los conociminetos de que disponían los tenían tremendamente organizados. Sus objetivos eran claros y muy bien definidos, así como los planes para alcanzarlos. Por supuesto eran todos ellos y ellas personas de acción y ser una persona de acción supone actuar, con todas las consecuencias.

Y respecto a las experiencias que tenemos del mundo, las que nos llegan constantemente solemos insistentemente resistirnos a ellas. Cuando quizá debemos asumir que no somos responsables del hecho, del acto en sí y que resistiéndonos a él no vamos a arreglar nada. Es mucho más coherente comportarnos como sabemos que debemos comportarnos, para que la suma de comportamientos correctos cree una sinergia de cambio. Empezando por nosotros mismos, y no esperando que sean los demás los que empiecen a cambiar. Si somos capaces, que no es fácil, nadie dice que lo sea, pero también dicen que todo es difícil antes de ser fácil…

Como digo, si somos capaces de generar un autoconocimiento rico en contenido, creencias y experiencias, tanto las que tenemos de nosotros mismos como las que nos llegan del mundo. Así como las que lanzamos al mundo, probablemente, perdón, casi con total seguridad entraremos en el camino de alcanzar nuestros sueños y objetivos por derecho propio. Y lo más importante cuando uno sabe lo que hace y siente que lo que hace es correcto, se siente bien y en plenitud.

No sé si esto podría considerarse caminar en pos del Triunfo siendo felices… ¿POR QUÉ? Y ¿POR QUÉ NO?

Fco. Javier Clavero Champsaur

Del Libro: ¿Abandonas? ¡Jamás abandones!

Reflexiones para la Motivación

 

 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio