Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ganador nunca abandona y quien abandona nunca gana!

Esta frase cuando se lee un par de veces, se da uno cuenta, que no sólo es de perogrullo; sino que es difícil hilvanar una reflexión alrededor de ella. Ya que por si sola, sin más, encierra toda una filosofía de vida, bueno vamos a dejarlo en una actitud ante la vida, que ni es poco ni baladí.

Estaremos de acuerdo que la ACTITUD es una cualidad muy importante en nuestras vidas y ésta siempre precede al adjetivio que en realidad acaba por definirnos. Esta es una elección que está en nuestras manos y nunca jamás debemos dejarla al azar o permitir que sean otros los que influyan en nuestra actitud ante la vida. Desde muy temprana edad, el cómo somos, cómo nos vemos, cómo nos ven los demás, lo que queremos ser, nuestro comportamiento ante el mundo y el ejemplo que damos, es una cuestión de voluntad, actitud y acción.

Sobre la actitud se ha escrito y desarrollado un sinfín de literatura y formación de MOTIVACIÓN y Superación, que cada vez se están haciendo más complejas. Que intentan facilitar más y más las cosas al personal, pero soslayando a veces, que somos nosotros y sólo nosotros, los que debemos realizar el esfuerzo. Si nos dan las cosas masticadas, hechas pure, casi digeridas, cuando nos encontremos con verdaderos obstáculos y debamos "masticarlos", desmenuzarlos y digerirlos, quizá, y escribo quizá, porque nada en esta vida es categórico, y todo depende del cristal con que se mira. No seremos capaces de hacerlo adecuadamente, ya que tendremos mucha teoría pero poca práctica… No basta con saber hay que saber y Hacer.

Pensemos que para triunfar debemos resistir y la resistencia nace, se forma y desarrolla a través de los esfuerzos por superarnos día a día. Sobre todo de superar las adversidaddes y obstáculos que la vida, con mal o buen criterio nos pone por delante para ponernos a prueba, pulirnos, hacernos mejores, en definitiva, darnos la oportunidad de saber de lo que estamos hechos.

Y anque parezca difícil, no lo es tanto, podemos elegir ser duros e inflexibles como el vidrio y rompernos a las primeras de cambio o… Podemos elegir ser como el agua que se adapta constantemente a cualquier superficie o recipiente que la contenga. Fluye con el medio, su adaptación al entorno es perfecta, sean cuales sean las circunstancias que la rodeen, puede ser docil, suave placentera en una ducha, una bañera; nos da la vida cuando la ingerimos y pasa a formar parte de nosotros, los seres vivos (no olvidemos que el 70% de lo que estamos hechos es agua). También con la misma facilidad puede convertirse en el mayor de los elementos destructores de vida y construcciones, cuando se enfurece y pierde el control.

Vaya sin proponérmelo acabamos de dar una definición sencilla pero contundente de lo que se debería entender por triunfar, tener éxito: "Es la perfecta adaptación al entorno y a las circunstancias que nos rodean, sean cuales sean estas, con tal de alcanzar nuestros sueños, objetivos y propósitos"… (Razonables y razonados).

Un matiz, adaptarse al entorno, significa fundirse con él, ser uno con él. Sólo así tendremos sensación de triunfo y no sólo alcanzaremis la felicidad, sino que seremos felices durante el camino de la vida (¡ah! y sólo tenemos una vida, así que vamos a aprovecharla).

Aunque cada uno puede buscar sus propios recursos, para no abandonar y ganar vamos a dar algunas claves que nos ayuden en nuestro paseo o carrera a la meta… ¡Tú decides si quieres ganar, desde el primer paso! Debemos convertirnos en personas pacientes, desarrollar la paciencia, fulir con los acontecimientos, nunca soportarlos, porque esto suena a llevar una pesada carga y no se trata de eso.

Organizar conocimientos y habilidades (capacidades) que tenemos o las que necesitamos incorporar, para alcanzar nuestros objetivos. Que por supuesto tendremos muy claros y definidos en planes escritos, como mapas del tesoro. Bien ¿Ya esta? ¿Seguro?, Bueno pues ahora hay que ponerlos en acción, recordar que el movimiento se demuestra andando, mejor que hablando, escribiendo o pensando. Por lo tanto hemos de actuar, acción, mucha acción organizad, nos hace falta.

Y por último y no menos importante, la persevarancia, la constancia, sin ella nunca jamás ganaremos, ni disfrutaremos del camino. No es necesario insistir en la bondad de la perseverancia, todas las biografías de los grandes personajes de la historia nos indican, que sutil pero indefectiblemente todos ellos y ellas eran personas pacientes, de organizada acción y perseverantes, gracias a ellos estamos donde estamos…

¡GRACIAS A ELLOS!……..ÉXITO A VOSOTROS!

Fco. Javier Clavero champsaur

Del Libro ¿Abandonas? ¡Jamás abandones!

Reflexiones para la Motivación

 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio