Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La motivación como herramienta

En la actualidad donde estamos atravesando momentos de cambio en lo económico, los valores, la educación, las creencias, la identidad, los objetivos. De no tener nada claro, ya no el futuro, sino incluso el presente y siendo el pasado como un espejismo en el que pensamos que todo fue mejor, o nos deja una sensación de haber perdido el tiempo o incluso algo más. Produciéndonos desasosiego e incluso ansiedad y en las más de las ocasiones, donde se nos han escapado lecciones imprescindible para superar nuestras derrotas temporales, que no fracasos; y encarar este presente a veces apasionante, a veces correoso. En el que no tenemos metas definidas, ni modos ni maneras de vivir armoniosamente el ahora y planificando el futuro, que sin darnos cuenta se convierte en presente, antes de que nos demos cuenta.

Y donde nuestros jóvenes o están altamente preparados académicamente o son "ninis" (ni trabajan ni estudian) o se están esforzando por ser buenos profesionales. Amén de nuestros mayores y no tan mayores, excelentes profesionales en todos los ámbitos o no tan excelentes profesionales, pero tan presentes como los primeros para la sociedad.

LA MOTIVACIÓN se convierte en una herramienta ya no deseablemente útil, sino definitivamente imprescindible para superarnos. Primero como seres humanos, entes individuales, que somos y segundo como colectivo que forma parte de una sociedad que tiene la obligación motral de crecer y desarrollarse para conseguir el equilibrio en todas las áreas (laboral, técnia, social, cultural, ética, asistencial, etc.).

Deberíamos tener el deseo de hacer que nuestros padres estuvieran orgullosos de nosotros, pero sobre todo la obligación de hacer que nuestros hijos (lo más preciado que tenemos y por que lucharíamos hasta morir), reciban un mundo mejor, poco a poco, paso a paso; con objetivos comunes en todos los ámbitos en los que desgraciadamente en estos momentos estamos en crisis. No desesperemos ¿Y si fuera un buen momento para empezar a cambiar y mejorar? Como seguro que la situación ideal no la vamos a encontrar, empecemos ya y con lo que tenemos a mano: vamos a empezar a ver las cosas con una actitud mental positiva. Ya que si cambiamos la manera en que percibimos las cosas que creemos que son "grises" y empezamos a verlas "blancas" y llenas de luz; inmediatamente esas cosas que antes eran "grises" ahora serán "blancas y luminosas… Magia: No, no en modo alguno simplemente: MOTIVACIÓN.

LA MOTIVACIÓN es un recurso de la mente para impulsarse hacia delante salvando obstáculos y con el objetivo de conseguir logros trazados y organizados; en nuestra mente por el pensamiento del que se dice, que es la forma de energía más potente y sofisticada, de la que no se conocen sus límites.

LA MOTIVACIÓN es un camino seguro en las encrucijadas de la vida donde siempre podemos elegir y la búsqueda de armonía, equilibrio y paz para nuestro cuerpo, mente y espíritu debe ser una deliciosa obligación. Y el secreto no debe ser encontrarlas, sino disfrutarlas en su misma búsqueda, durante el camino viviendo el ahora presente.

Mucho se ha escrito sobre motivación desde los primeros filósofos de la antiguedad hasta los gurús de la motivación de los últimos 150 años; pasando por las filosofías de otras culturas, como la oriental donde existen verdaderos tratados sobre la vida y como vivirla bajo un prisma diferente del occidental. Que al final nos motivan y alimentan para coexistir armoniosamente buscando el equilibrio.

Ocurre con todo ello, que mientras tenemos en nuestras manos el material sobre Motivación: Leyéndolo, visualizándolo, escuchándolo todos empatizamos al máximo, pero después lo pasamos a la biblioteca del más excelso "olvido". Tan sólo recuperándolo temporalmente para exhibirlo como trofeo ante nuestros allegados, para comentar triunfalmente que por supuesto tenemos ese libro, video o CD. A nadie de le ocurre mencionar si lo seguimos o no, ¡Parece no importar!

debemos elegir cuidadosamente el método de motivación que despierte realmente el genio y la gran personalidad que todos, sin duda somos, trabajando, desmenuzando, desarrollando y poniéndolo en práctica. Recordemos que todo conocimiento organizado si no se pone en acción, sólo es conocimiento, únicamente combuinado con la acción se convierte en poder.

Elijamos pues nuestro material de Motivación (Camino), el que nos llene mental y espiritualmente, tarbajemos enconadamente en ello. Sabiendo que no somos nosotros los que sacamos algo de los libros o cursos de formación sino que son ellos los que sacan lo mejor que tenemos en nuestro interior. De ese trabajo y sus resultados depende ya no nuestro presente, sino el futuro más inmediato de todos nostros como personas, pertenecientes a una sociedad de la que formamos parte más de lo que pensamos.

Vamos a trabajar nuestra propia Motivación para que se extienda como la pólvora y el resultado sea:

"MEJORES PERSONAS, UNA MEJOR SOCIEDAD Y UN MEJOR MUNDO…

SIENDO PERSONAS ÚTILES, PRÓSPERAS Y FELICES"

Fco. Javier Clavero Champsaur

Del Libro: ¿Abandonas? ¡Jamás abandones!

Reflexiones para la Motivación

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio