inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Brunete celebrará una feria de mujeres empresarias y un concurso de relatos
Teresa Morán, concejal de Mujer: “En Brunete empleamos nuestros mayores esfuerzos en impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, porque solo desde la igualdad real entre mujeres y hombres, es posible lograr un mayor avance de nuestra sociedad.”

Muestra del enorme compromiso del Ayuntamiento de Brunete, y de su alcalde, Borja Gutiérrez, con la igualdad de género, con la conciliación de hombre y de mujeres de la vida laboral y familia y el reparto de tareas domésticas entre ambos géneros, es la programación que se ha preparado para conmemorar el Día de la Mujer, del 8 de marzo. Para ello, en Brunete los actos comienzan esta misma semana.

El jueves 1 de marzo finaliza el plazo para la presentación de textos para el II Certamen de relato corto “Por la Igualdad”. La temática de los relatos que se presenten tendrá que versar sobre la igualdad de género, los valores de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, y la corresponsabilidad en la asunción de las obligaciones sociales y familiares.

En este concurso pueden participar todas las personas interesadas, empadronadas o no en Brunete. Y será el 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 20 horas, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural Aniceto Marinas, cuando se darán a conocer los relatos presentados, así como la obra ganadora y los dos finalistas. Al ganador y a los finalistas se les entregará un diploma y un pequeño obsequio.

Además, el sábado 3 de marzo se celebrará la III Feria de la Mujer Emprendedora de Brunete, una de las citas comerciales y de emprendimiento más esperadas y visitadas del año. Este sábado, día 3, las mujeres emprendedoras de Brunete sacan su actividad a la calle, en diferentes stands que recorrerán la calle Real de San Sebastián. Habrá animación musical con batucada y animación teatral a cargo del grupo local Subiendo Escalones, con la interpretación de "Grandes Mujeres de la Historia".

Para el viernes día 9 está programado uno de los actos centrales y más emotivos de esta Semana de la Mujer en Brunete, con el Acto de Homenaje a la Mujer Brunetense. Con ello, lo que se pretende es hacer un emotivo reconocimiento a las mujeres que, por distintos motivos y circunstancia, han sido y son un referente social y un ejemplo a seguir.

Cierra todo este elenco de actos de la Semana de la Mujer en Brunete un viaje a Segovia para las mujeres, tanto empadronadas como no empadronadas, el sábado día 10 de marzo. Se trata de un viaje de confraternización y de encuentro entre mujeres, que contará con la participación del alcalde y concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brunete.

“Es fundamental que se logre la igualdad real entre ambos sexos, que tanto las empresas como la administración caminemos de la mano para la consecución real de la conciliación de la vida laboral y familiar, para que pueda existir un correcto reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres y de esta manera conseguir un mayor avance de nuestra sociedad”, ha asegurado Teresa Morán, concejal de Mujer del Ayuntamiento de Brunete. “Además, debemos seguir esforzándonos, para que a nivel profesional, exista una verdadera igualdad de oportunidades laborales, entre ambos sexos” ha afirmado Teresa Morán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic