inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Brunete, a favor de la libertad educativa y contra los ataques a la Escuela Concertada
Borja Gutiérrez: "Es inadmisible e inaceptable que se ataque el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos porque es fundamentalmente una cuestión de libertad, un principio consagrado en la Constitución".

Brunete aprobó en el último Pleno una moción a propuesta del Partido Popular -y con los votos en contra de PSOE y Ganar Brunete- a favor de la Educación Concertada como "garantía para el desarrollo del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo reconocida en la Constitución".

El texto muestra su rechazo a que se elimine "el criterio de demanda social para la asignación de plazas concertadas" dado que es "un ataque directo a la libertad de elección de familias y alumnos" e insta al Gobierno de España a velar porque se garantice el derecho a la educación, el derecho de los padres a escoger que tipo de educación que quieren para sus hijos y las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas, y reconozca la libertad de enseñanza y de creación de centros docentes -por personas físicas y jurídicas- dentro del respecto a los principios constitucionales. 

Asimismo, llama al Ejecutivo a que antes de realizar cambios en el sistema educativo se llegue a un Pacto de Estado en Educación para "salvaguardar entre todos los representantes de los españoles el derecho fundamental a la educación en libertad".

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, señaló que es "inadmisible e inaceptable que se ataque el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos porque es fundamentalmente una cuestión de libertad, un principio consagrado en la Constitución". En sentido declaró que tener "variedad de enfoques educativos supone, sin duda, una gran riqueza para todos" y es, por tanto, "garantía de pluralidad ideológica en un país democrático".

Comentarios: 1
Mariano Rojas dijo el 10/10/2018 a las 16:02h.
Hola, pues la verdad es que resulta inaudito leer este artículo porque da vergüenza ajena, es que es el mundo al revés Sr. Alcalde. Un país libre y democrático lo que fomenta es la educación pública, gratuita, laica y de alta calidad. fuera de esto lo que debe existir, faltaría mas, es una enseñanza privada donde quien quiera, faltaría mas, puede llevar a sus hijos. Con dinero público NO se deben mantener colegios privados y mucho menos religiosos de ninguna confesión. Esto es como las autovías Sr. alcalde, las hay gratuitas y si usted quiere circular por una vía alternativa de pago, pues eso, paga y ya está, así de sencillo. Deje usted de manipular a los ciudadanos y dedíquese a las funciones que debe tener un Alcalde, que creo que la educación NO es de su competencia. Trabaje en lo suyo, no siga perdiendo tiempo en temas que no son de su incumbencia Sr. Alcalde que buena falta le hace a Brunete.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic