inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Brunete honra la bandera nacional con un homenaje a los caídos y a las víctimas del terrorismo
Más de 200 efectivos participaron en el Homenaje, protagonizando un desfile militar que recorrió la calle principal del municipio

Brunete rendía este sábado, un emotivo y sentido homenaje a la bandera nacional, a los caídos por España y a las víctimas del terrorismo, en el que han participado casi doscientos efectivos: Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Subgrupo de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía y Sección de Fusileros de la Guardia Civil. Un acto que se celebra por quinto año consecutivo y que ya se ha convertido en una cita anual esperada con emoción por los vecinos de la localidad.

El homenaje contó con la participación de Ángeles Pedraza, presidenta de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), y de Miguel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APVT), que fueron los encargados de depositar la ofrenda floral en homenaje a los caídos que dieron su vida por España y a las víctimas del terrorismo, en uno de los momentos más solemnes y emotivos del acto.

Otro de los momentos centrales, cargado de emoción y simbolismo, fue el izado de la bandera de España, que portaban jóvenes vecinos de Brunete, al son del Himno Nacional.

Durante su intervención, el alcalde, Borja Gutiérrez, destacó que la Bandera de España, que hoy se ha homenajeado, "simboliza los valores indivisibles de la Unidad, la Libertad, la Paz, la Solidaridad y la Prosperidad de nuestra patria". Además, el regidor señaló que la insignia nacional, “es indestructible y ennoblece y recuerda el pasado glorioso de una de las naciones más antiguas del mundo, por mucho que hoy haya quienes intenten negar esta evidencia histórica. A ellos especialmente les digo que España está por encima de quienes tratan de destruirla y desmembrarla.  No lo han conseguido antes y que sepan que no lo conseguirán ahora”.

Así mismo, aseguró: “No habrá referéndum, ni golpistas huidos, ni cruces o lazos amarillos, ni terroristas camuflados bajo siglas políticas. No habrá hostigamiento, adoctrinamiento, ni rencor, que pueda superar el amor infinito y sin fisuras que los españoles sentimos por nuestra bandera y por nuestra amada patria.”

El alcalde también dedicó unas emotivas palabras a los que han dado su vida por España, elogiando la importante labor que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizan, y que es hoy más necesaria que nunca: “Vuestra defensa de la Paz, y vuestra protección que es el garante de la seguridad de nuestra nación, dentro y fuera de España, es  admirable. Vuestra ayuda generosa a quienes os necesitan os hacen, hoy más que nunca, indispensables.”

El regidor manifestó especial énfasis en el apoyo a las víctimas del terrorismo, aseverando que aunque "algunos tratan de edulcorar la crudeza sangrienta de nuestra historia más reciente, de blanquear la historia de terror que asoló el País Vasco y toda España durante más de 50 años, tened por seguro que siempre encontrarán enfrente a españoles de buena fe, dispuestos a levantar la voz alta y clara, sin miedos ni complejos, para clamar por su MEMORIA, VERDAD, DIGNIDAD Y JUSTICIA. No les vamos a olvidar nunca, porque su sangre derramada es también la nuestra".

“Porque frente a aquéllos que aceptan una historia edulcorada, aquellos que agachan la cabeza ante un comunicado vergonzoso de disolución que hace distinción de clases entre las víctimas, aquellos que miran de perfil ante la falta de entrega de las armas, y ante la falta de petición de perdón… Ante aquellos que pretenden establecer un falso relato que narre un conflicto entre bandos… nosotros decimos NO. No a la desmemoria, no a la manipulación. Aquí lo que ha habido son víctimas y verdugos” manifestó Borja Gutiérrez.

Tras los homenajes en la Plaza Mayor, los efectivos participantes desfilaron por la calle Real de San Sebastián. Han sido centenares los vecinos de la localidad que han salido a la calle a mostrar con sus aplausos y sus Vivas, el respeto y el cariño del pueblo de Brunete hacia nuestras Fuerzas Armadas y nuestros Cuerpos de Seguridad.

Al acto han asistido el Coronel Jefe del Regimiento Inmemorial del Rey Número 1, D. José Javier Fabón Zurita; el Comandante de Infantería del Regimiento Inmemorial del Rey Número 1, D. Rafael José Gálvez García, Comandante de Infantería del Regimiento Inmemorial del Rey Número 1; el Capitán de Infantería del Regimiento Inmemorial del Rey Número 1 y Mando de la Formación, D. Diego Rodríguez Álvarez; el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María de Urquijo; Dña. Cristina Vesteiro, Inspectora Jefe y Jefa de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en Madrid; el Vicario General de la Diócesis de Getafe, Javier Romera; Ángeles Pedraza, presidenta de Honor de la AVT; Miguel Folguera, Presidente de la APVT; representantes de COVITE y víctimas del terrorismo; representantes del Cuerpo de Policía Nacional y Policía Local de Brunete; además de todos los concejales del equipo de Gobierno de Brunete; alcaldes y concejales de otras localidades; representantes de asociaciones y reales hermandades de veteranos de las Fuerzas Armadas; entre otros muchos ilustres invitados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic