inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Red por la familia elige Brunete para defender el 'núcleo básico de la sociedad'
Alcaldes, concejales y diputados firman un manifiesto que pone en valor la necesidad de fomentar la atención a las familias con necesidades especiales y la natalidad, en un contexto de crisis demográfica, y que aboga por mejorar la conciliación laboral y familiar.

El Centro Cultural Aniceto Marinas ha acogido este martes la firma del “Manifiesto a favor de la familia como centro de la política”, un acto que ha estado presidido por el presidente de la Red de Municipios por la familia, Ángel Juárez, y por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que en su intervención ha mostrado el gran orgullo de la localidad por ser elegida para promover esta institución como núcleo básico y columna vertebral de nuestra sociedad, y defender y fortalecer los valores que emanan de ella.

El acto ha contado con la presencia de la diputada y secretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid, Nadia Álvarez, y de la portavoz de Políticas Sociales y Familia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camins, que ha asegurado que el apoyo a la familia es lo que a muchos dirigentes del PP les hizo entrar en política y que ahora, en un contexto de grave crisis demográfica, deben sacar y reivindicar la bandera de la maternidad, y ha recordado que medidas como la bajada de las tasas de las escuelas infantiles, el cheque guardería o el abono joven de transporte por 20 euros, todas aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, son muy eficaces precisamente para este cometido.

Asimismo, no ha dudado en reivindicar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos ante los ataques del Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, contra el modelo de escuela concertada y ha añadido que hay que estar cerca de las familias perjudicadas y respaldar su más que previsible respuesta en las calles.

El manifiesto, leído por el propio Juárez, pone en valor la necesidad de fomentar la natalidad y la atención a las familias con necesidades especiales, aboga por mejorar la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad, y llama a defender la familia como una escuela de valores y un espacio de igualdad, y a reconocerla como un espacio intergeneracional.

La Red, que ha reiterado la necesidad de un compromiso más firme y transparente que nunca con las familias, nació en 2012 como una iniciativa en la que convergieron las inquietudes de los concejales y de la Universidad Francisco de Vitoria. Su objetivo es ser un foro de intercambio de experiencias, de apoyo mutuo y de formación, y coordinar las iniciativas emprendidas por los distintos municipios para mejorar así su eficacia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic