inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Arce lamenta que se "ataque" a la libertad de expresión de la PAH en el 'escrache' a Cs

La todavía concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se ha pronunciado sobre el ‘escrache’ que la candidata de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, sufrió en el día de ayer durante la celebración de San Isidro en la pradera del distrito de Carabanchel.

La protesta promovida por integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recibido multitud de reprobaciones, extremo que no comparte la número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista, quien ha calificado de “ataque” a la libertad de expresión las críticas ante la actuación del citado colectivo. 

"Qué pena que un 15 de mayo en el que recordamos que salimos a las plazas, se ataque al movimiento por la vivienda y se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada desahucio. Hoy vuelve a quedar claro quién manda en esta ciudad”, manifestaba a través de las redes sociales la representante municipal.

Ésta no dudó en culpar nuevamente a los cuerpos de seguridad afirmando que “la policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitre. Nosotras tenemos claro cuales son nuestras lealtades". Las publicaciones de Arce en Twitter han tenido contestación por parte de sindicatos policiales, quienes recuerdan que la edil se encuentra imputada por los tuits en los que vinculó la muerte del mantero senegalés que falleció en Lavapiés con la actuación de efectivos de la Policía Municipal.

Asimismo, la alcaldable por Cs, Begoña Villacís, también se ha pronunciado sobre los comentarios vertidos por Arce. A través de la misma plataforma, la portavoz de la agrupación naranja ha contestado que el ‘escrache’ “no se ha caracterizado por su tolerancia ni por su pacifismo”. En este sentido, la concejal ha aseverado que “quien manda en esta ciudad sois vosotros, Rommy. Aprovecho nuevamente a agradecer a la Policía de Madrid, que nos han vuelto a tener que proteger de los vuestros", le ha lanzado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic