inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
I Semana Contra la Violencia de Género 'PlantaCARAbanchel'.
Arranca la I Semana Contra la Violencia de Género 'PlantaCARAbanchel'
Se celebra desde hoy hasta el 30 de noviembre

Carabanchel, un año más, se suma a esta iniciativa con la celebración de la I Semana Contra la Violencia de Género, que bajo el lema “PlantaCARAbanchel”, se celebra desde hoy hasta el 30 de noviembre. Para ello, la Junta Municipal del Distrito ha elaborado un completo programa que espera satisfaga las expectativas de los vecinos y vecinas de Carabanchel, y en el que reconoce haber puesto una enorme ilusión.

Con esta iniciativa, el Distrito de Carabanchel quiere hacer patente su rechazo a todo tipo de violencia, pero muy especialmente a la de de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad, asumiendo compromisos. Al objeto de poner en marcha el desarrollo del programa de actividades, se llevará a cabo un acto de presentación que tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre de 2014 en el Centro Sociocultural Oporto (Avda. de Oporto, 78) a las 18:00 horas.

Previo al mismo, a las 17,30 horas, está previsto que todo el que lo desee pueda hacerse una foto – mensaje que formará parte de un mural conmemorativo instalado en la entrada del centro.  Además, el acto contará con la participación de Marta Robles, prestigiosa periodista y escritora implicada de manera especial en la defensa de los derechos de las víctimas de la violencia de género y que ha sido galardonada con numerosos premios del mundo de la comunicación.

En este mismo acto, se hará entrega, de los premios correspondientes a los concursos de Twitter y Fotografía Contra la Violencia de Género, ambos incluidos en la programación de esta Semana. En Carabanchel, ha declarado Fátima Núñez, hace muchos años que nos inquieta la violencia de género y la igualdad de trato, y son muchos, también, los programas y actuaciones que hemos puesto en marcha de cara principalmente a mentalizar y formar a los distintos sectores de la población.

Programas como “Prevención de la Violencia de Género” e “Igualdad de Trato”, se llevan a cabo en los Colegios e Institutos del Distrito, actividades dirigidas a los mayores, se desarrollan en nuestros Centros Municipales de Mayores en el ánimo de promover la igualdad y concienciar sobre la necesidad de no permitir la violencia de género; también intentamos contribuir a la prevención y formación de los vecinos y vecinas, a través de las programaciones culturales con actividades como exposiciones, charlas etc…

Desde hace algunos años, Carabanchel cuenta con un Centro específico de Atención Social a la Mujer, el “María de Maeztu” gestionado por la Dirección General de Oportunidades, cuyas Agentes de Igualdad colaboran y orientan a todos los Departamentos para materializar aquellas actividades que mejor pueden llegar a la población, y durante todo el año ofertan programas como “Gestionando la Conciliación. Prevenir la Violencia de Género” que se desarrolla en el ámbito de las Asociaciones Vecinales, otros dirigidos a la población en general como los que se llevan a cabo en las Bibliotecas Públicas, y otros específicos para las mujeres.

Núñez, ha manifestado que cree "firmemente que es importante que cada uno de nosotros transmita el mensaje contra la violencia de género en nuestro entorno familiar, en nuestros lugares de trabajo y en nuestras comunidades, a fin de que cesen de una vez los actos de violencia de cualquier tipo contra la mujer". A los vecinos y vecinas de Carabanchel, les pide especialmente "que sean un ejemplo al respecto y ayuden, sobre todo desde sus hogares y el ámbito escolar, en la educación de los hijos de manera activa y solidaria para acabar de una vez con esta lacra social".

Desde Carabanchel, ha añadido la edil, "esperamos que esta I Semana Contra la Violencia de Género contribuya, en lo posible, a informar y mentalizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género, denunciar al maltratador y proteger a las posibles víctimas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic