inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Atrapan en Carabanchel a dos individuos preparados para robar
Dentro de la furgoneta transportaban en la avenida de los Poblados herramientas y dispositivos electrónicos para inutilizar alarmas y acceder a los interiores

La Policía Municipal ha detenido a dos individuos, perfectamente equipados para cometer robos en locales y domicilios, en un control rutinario en la avenida de los Poblados. Los hechos sucedieron cuando la furgoneta –en la que transportaban herramientas y dispositivos electrónicos para inutilizar alarmas y acceder a los interiores– circulaba a gran velocidad. 

Fueron los agentes de la Unidad Central de Seguridad 1 los que indicaron al vehículo que redujese la velocidad. Sin embargo, el conductor en vez de frenar giró bruscamente a la izquierda. Fue entonces cuando otros componentes del dispositivo emprendieron la persecución del vehículo, que no se detuvo hasta llegar al final de la calle de Tolosa.
 
Tras identificar a sus ocupantes, dos hombres de 35 y 42 años, los agentes procedieron a inspeccionar la furgoneta. En el interior encontraron una defensa extensible en la guantera y en la parte trasera un maletín con un inhibidor de frecuencia y su batería (usado para anular las señales de alarmas, móviles y telemandos), así como dos mochilas con gran cantidad de herramientas como las utilizadas para realizar butrones, destornilladores de gran tamaño, tenazas, cortafríos, punteros o linternas.
 
También se comprobó que el teléfono móvil que utilizaba el conductor había sido sustraído en Alcalá de Henares hace un mes y medio, y que la furgoneta carecía de seguro e ITV en vigor, por lo que fue retirada por una grúa a una base municipal.
 
El conductor fue detenido por tres delitos contra la Seguridad Vial, receptación y arma prohibida (defensa extensible), y puesto a disposición judicial junto a los efectos intervenidos. Su acompañante, al estar indocumentado, fue trasladado a la Comisaría del distrito a efectos de identificación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic