inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Ayuntamiento repara la pasarela del parque Salvador Allende, que vuelve a estar abierta

Se ha reforzado la pasarela con nuevos materiales más resistentes y duraderos que sustituyen a las traviesas de madera

Desde la semana pasada, la pasarela que atraviesa el estanque del parque Salvador Allende vuelve a estar operativa. La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha realizado los trabajos para reparar los daños producidos este verano coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Pedro. 

El Ayuntamiento cerró el acceso a la pasarela debido a los grandes deterioros que presentaba y que la hacían intransitable y peligrosa. El consistorio ha optado por reforzar y utilizar materiales más resistentes en el suelo de la pasarela, ha sustituido los travesaños originales de madera por rejillas metálicas emparrilladas que ofrecen una superficie estable y transitable y ha cubierto con cuatro placas metálicas la superficie para garantizar la seguridad.

El parque Salvador Allende se construyó a finales de los 90 y se encuentra ubicado junto a la avenida de la Peseta, la arteria principal del PAU (Plan de Actuación Urbanística) de Carabanchel. Desde hace tres años se ha convertido en una de las sedes de celebración de las fiestas de San Pedro y forma parte del recinto ferial. El parque dispone de grandes zonas estanciales, infantiles, de mayores y un gran auditorio junto al metro de La Peseta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic