inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cambian el nombre de La Peseta por el de Salvador Allende

Para algunos de los vecinos de Carabanchel la recién inaugura estación de La Peseta no recibe ese nombre sino el de Salvador Allende. Así lo pidieron a la Consejería de Transportes y a Esperanza Aguirre tiempo antes de que se pusiera en marcha la ampliación de la Línea 11 de metro y no se lo concedieron. Por ello, el fin de semana del 19 y 20 de mayo, diversos vecinos quisieron llamar de nuevo la atención sobre este tema y se acercaron hasta allí para colocar, de forma simbólica, el nombre del ex presidente chileno encima del de La Peseta.

Ellos encuentran más justa y adecuada esta nominación ya que la estación se encuentra en esa calle perteneciente al PAU de Carabanchel. Además lo consideran como una especie de homenaje “a la memoria del que fue presidente de Chile (al que le fue arrebatado el cargo y su propia vida por el fascismo de Pinochet apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos)”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, quiso aclarar que “nosotros no hemos tenido nada que ver con este acto aunque lo apoyamos. Se trata de un hecho meramente simbólico para que la petición de llamar a esa estación Salvador Allende no caiga en el olvido”. 

De momento, y según fuentes de la empresa Metro y de la Junta Municipal del distrito, dicha estación se seguirá llamando La Peseta “nombre que se le ha adjudicado por la avenida que está cerca”.    

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic