inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carabanchel Okupado
Okupado un economato por el 15M

(EUROPA PRESS) -  Unas 20 personas han okupado este sábado un edificio abandonado del distrito madrileño de Carabanchel, en esta ocasión un antiguo economato que llevaba abandonado una década, según ha informado el portavoz de la Asamblea de 'indignados' de Carabanchel a Europa Press.

 A las 12 horas, el movimiento 15M de la zona había convocado su asamblea habitual en la plaza de Oporto. Al concluir, unas 20 personas se han colado en el inmueble, ubicado en la calle Algorta, donde ya se encontraba media docena de compañeros.
 
Para dar por inaugurada la okupación, los 'indignados' han procedido a desplegar una pancarta reivindicativa por la ventana anunciando "la apertura del nuevo espacio sociocultural liberado autogestionado 'El Eko'", según ha indicado el portavoz.
 
Los vecinos del barrio "se han asomado a los balcones y a las terrazas y también han bajado a la plaza" desde donde "han aplaudido" a los okupas, que les han explicado que "este espacio es para todos los ciudadanos" de Carabanchel. "Están muy contentos", han asegurado los 'indignados'.
 
Hasta el lugar también se han acercado agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional que "han hablado con los mediadores que estaban designados hoy" y que les han "informado" del objetivo de la okupación. "Han dicho que estarán pendientes por si había algún problema, pero no ha habido altercados", ha asegurado el portavoz de la Asamblea de Carabachel.
 
A partir de ahora, los okupas "rehabilitarán" el edificio para "acondicionarlo como centro social" antes de comenzar sus actividades, que se programarán en colaboración con las asociaciones y grupos del distrito que quieran participar. "Aún no tenemos fecha de apertura, dependerá de la disponibilidad", han precisado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic