inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro de Igualdad María de Maeztu tendrá una nueva psicóloga multidisciplinar
Se aprobó en la Junta de Distrito de Carabanchel la semana pasada

La Junta de Distrito de Carabanchel aprobó el compromiso de fortalecer el trabajo que desempeña el Espacio de Igualdad ‘María de Maeztu’ con mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Para realizar esta integración, el partido naranja propuso la incorporación de otra psicóloga más, pero con formación en multiculturalidad, dado que los medios de los que disponen son escasos. A estos efectos, la Portavoz de Ciudadanos (C´s) Carabanchel recordó que “es importante que las necesidades y dificultades de estas mujeres sean entendidas y afrontadas desde la empatía que el conocimiento de sus dificultades actuales y pasadas, que definen su historia actual, nos permiten”. Ante esta iniciativa el partido de gobierno, Ahora Madrid, votó encontra ya que en palabras de una de sus Vocales Vecinos, “apoyamos el feminismo, además, el feminismo alegre y sonriente; pero este Centro ya se dotó de todo lo necesario en el pasado”.

Los Vocales Vecinos de C’s Carabanchel decidieron fundamentar esta propuesta tras las reuniones mantenidas con la plantilla de profesionales del Centro de Igualdad ‘María Maeztu’, quienes reclaman más medios y personal. También se basa en las reclamaciones instadas por los vecinos.

Como así hizo constar la Portavoz durante el Pleno, “esta pobreza que golpea a este tipo de familias lo entendemos como una forma de violencia, en este caso estructural, que se cierne sobre una de las partes más vulnerables de nuestra sociedad, la mujer, golpeada en este caso por todos los elementos que socialmente definen la precariedad y vulnerabilidad“.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic