inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El consistorio adquiere un palacete protegido por 2,5 millones de euros en General Ricardos

Ahora Madrid y PSOE han aprobado en el día de hoy el tercer paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del presente ejercicio, con 34 proyectos que suman 32,2 millones de euros.

Entre las iniciativas se encuentra la adquisición por 2,5 millones de euros del palacete de la Fundación Goichoechea Isusi, sito en el número 159 de la calle General Ricardos -en el madrileño distrito de Carabanchel-, que irá destinado para acoger una dotación pública. 

El inmueble cuenta con un nivel de protección 2 grado estructural, lo que limita los usos que pueden darle al mismo. Primero como hotel y después como asilo -adquiriendo dicha condición bajo la fundación de Ramona Goicoechea e Isusi-, el edificio se encuentra abandona desde primeros de los 90’, siendo declarado en ruina en 1995. El año pasado, los vecinos propusieron a través de los presupuestos participativos recuperar el complejo y que éste se convirtiese en un espacio multicultural. 

La iniciativa fue declarada inviable por los técnicos municipales, sin embargo desde el Ayuntamiento están ahora abiertos a dotar el inmueble de los usos necesarios, si bien una de las intenciones es que albergue dependencias de la Junta Municipal del distrito de carabanchel. Fuentes municipales avanzan que se prevé que en la próxima legislatura acoja una dotación pública. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic