inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los cuatro centros Casa Grande para menores de cuatro años abren este fin de semana
Las casas proporcionan un espacio comunitario para disfrutar en familia a través del juego

Los cuatro centros de Casa Grande abren este fin de semana sus puertas para recibir a las familias de la ciudad de Madrid con hijas e hijos de hasta cuatro años de edad. Se trata de un proyecto propuesto en los presupuestos participativos en los que la ciudadanía eligió el destino de 100 millones de euros el pasado año. Este recurso está dirigido a todas las familias que cuiden a menores de cuatro años y no es necesario residir en el distrito en el que se ubican los cuatro recursos.

La misión de estos centros es proporcionar un espacio comunitario de acogida a todas las familias, padres, madres o cuidadores de niñas y niños menores de cuatro años donde puedan interaccionar y vincularse al compartir experiencias de juego y relación. En este espacio se pueden plantear y compartir las inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y el cuidado de los menores a cargo.

Además, las familias están invitadas a jugar, descubrir, experimentar, aprender, expresarse, relacionarse y hacer comunidad a través de, por ejemplo, espacios de dibujo. A pesar de ello, estos centros no son una ludoteca ni una escuela infantil, sino un espacio de juego compartido entre las niñas, niños y los adultos que los cuidan.

El aforo de cada centro es de 60 personas entre niños y adultos y el acceso es directo, de entrada libre, sin cita previa. Los servicios que se prestan son gratuitos y los menores tienen que estar acompañados por sus cuidadores. Los centros están ubicados en los distritos de Carabanchel (calle Monseñor Oscar Romero, 4); Villa de Vallecas (calle Virgen de las Viñas, 11); Ciudad Lineal (calle Germán Pérez Carrasco, 65) y Tetuán (calle Numancia, 21).

Las Casas Grande estarán abiertas de martes a domingo en horario de 16 a 20 horas, y los martes y los jueves también en horario de mañana, de 11 a 13 horas.

Además, en este mes de mayo se celebra la Semana de las Familias impulsada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo a través de la dirección general de Familia e Infancia, desde el 10 al 18 de mayo. Por otra parte, los días 10 y 11 de mayo, junto a Madrid Salud, se celebrarán las VII jornadas de atención socio sanitaria Infanto-Juvenil en la que se analizarán las nuevas realidades y los nuevos retos de las familias en la sociedad de hoy.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic