inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido el autor de quince robos con violencia cometidos en los últimos dos meses
En plena investigación los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo atraco, que se produjo en el distrito de Carabanchel aunque en este caso el autor iba camuflado con una peluca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de quince robos con violencia e intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas. En los atracos, cometidos en establecimientos comerciales en los últimos dos meses, el arrestado esgrimía un arma de fuego y amenazaba a los empleados con disparar. En el último de sus atracos el hombre perdió su teléfono móvil lo que permitió confirmar que el sospechoso, al que llevaban varios días siguiendo la pista, era el autor de los hechos delictivos. 

La investigación comenzó a mediados de agosto. Los agentes constataron la existencia de varias denuncias de robos con violencia en los que el autor responde a unas mismas características físicas y que, además, seguía un mismo “modus operandi”.
 
En todos los casos, el atracador entraba en el establecimiento comercial armado con una pistola, de color negro, que extraía de una bolsa que siempre portaba encima. Con el arma intimidaba a las personas que se encontraban en el local mostrando, en algunos casos, su intención de disparar lo que aumentaba el miedo entre sus víctimas.
 
La descripción física de los testigos era siempre muy similar. Se trataba de un varón de complexión delgada y no muy alto además de llevar el pelo largo que siempre recogía en una coleta. En la mayoría de los casos se tapaba la cara con gafas de sol y siempre huía a pie del lugar de los hechos. Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar a J. G. M. A., de 47 años.
 
Un teléfono móvil, la última pista
 
En plena investigación los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo atraco, similar a los anteriores, que se produjo en el distrito de Carabanchel aunque en este caso el autor iba camuflado con una peluca. Cuando se personaron en el establecimiento los investigadores encontraron un teléfono móvil que, según los testigos, se le había caído al atracador.
 
Con la preceptiva orden judicial se intervino el terminal telefónico lo que permitió a los agentes corroborar sus sospechas. El teléfono pertenecía al detenido que fue identificado por los testigos de los quince robos con violencia. En los posteriores registros, los investigadores incautaron una pistola detonadora, pero manipulada para realzar fuego real, además de siete cartuchos detonadores, un cartucho de 9 mm y una pistola de balines de color negro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic