Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La falta de contenedores de reciclaje de vidrio y papel, un problema para los vecinos

4-1.jpg

Parece que la capital no tiene suficientes cubos de reciclaje o, al menos, no están bien distribuidos. Esto es lo que aseguran algunos vecinos de Carabanchel refiriéndose, sobre todo, a los contenedores para el reciclaje del vidrio y el papel. Según aseguró el Ayuntamiento en 2008 cuando se llevó a cabo una de las campañas en pro del reciclaje, en Madrid existe “un contenedor amarillo de envases en cada comunidad de vecinos y otros de vidrio y papel o cartón cada 75 metros”, algo con lo que el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, no está de acuerdo. 

En marzo de 2009 el Ayuntamiento de Madrid aprobó la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos en la que estableció una multa de 750 euros a quienes no reciclen correctamente en contenedores separados. Algo, que según aseguran algunos carabancheleros, es incongruente ya que, “si tenemos la obligación de reciclar, ¿no debería el Ayuntamiento facilitar más contenedores?”.

Los vecinos pueden pedir uno
Una de las opciones para que este problema se solucione es que el vecino que vea que en su barrio falta cualquier tipo de contenedor lo comunique al Ayuntamiento. De esta forma, tanto llamando al 010, consultando la página de Munimadrid referida a este tema, como enviando una carta por correo certificado al Departamento de Explotación de Limpieza Urbana o presentándose en las oficinas municipales de registro, se podrá solicitar la instalación, vaciado o mantenimiento del mismo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio