inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2014 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Firma del convenio esta mañana.
Firman un convenio para apoyar a los menores de Pan Bendito
Supone la incorporación de menores de 16 años, derivados por los Servicios Sociales, a las actividades de apoyo escolar, entre otras

La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha firmado el convenio “Proyecto de Atención Socioeducativa y Familiar” con La Federación de Plataformas Sociales Pinardi, en el Centro de Día Pan Bendito. El objeto del convenio es ofrecer un soporte social y educativo a menores y familias que por su situación de especial dificultad se encuentran con limitaciones en sus funciones parentales.

“Este convenio reafirma, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con los menores y sus familias”, ha dicho la delegada Lola Navarro. “La colaboración entre con Pinardi se concretará en la incorporación de niños y niñas derivados por los Servicios Sociales municipales, menores de 16 años, a las actividades de apoyo escolar, educación en valores, habilidades sociales, culturales, recreativas, de ocio y tiempo libre que se desarrollan en horario de tarde durante los meses de noviembre a junio, así como a los campamentos de verano que se llevan a cabo en el mes de julio”.

El convenio tendrá vigencia desde el momento de la firma hasta hasta el 31 diciembre de 2015 y se podrá prorrogar por anualidades, con el acuerdo de las dos partes. Son varios los proyectos que la Federación de Plataformas Sociales Pinardi desarrolla en Madrid con el objetivo de atender a niños y menores en situación de dificultad social, promoviendo actuaciones que favorezcan los procesos de inclusión social y autonomía personal de los menores, así como su desarrollo social y educativo en su contexto familiar.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic