inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Antiguo palacete de la calle General Ricardos (Google maps)

El Gobierno rechaza adquirir el palacete de la calle General Ricardos

El Ejecutivo de Manuela Carmena aprobó una partida de 2,5 millones de euros en el marco de las IFS para la compra del inmueble

El Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos declinan la compra del palacete ubicado en la calle General Ricardos, 159 -en el madrileño distrito de Carabanchel-, estructura que en su día acogió un hotel y, posteriormente, un asilo, permaneciendo en desuso desde mediados de los años 90’. El Ejecutivo de Manuela Carmena aprobó en mayo del presente ejercicio una partida de 2,5 millones de euros a través de las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) con el objetivo de adquirir este espacio y destinarlo a dotación pública. 

Sin embargo, el nuevo Gobierno local ha desistido de comprar el inmueble por el estado ruinoso en el que se encuentra. El coordinador general de Contratación y Política Financiera, José Canal, ya advirtió en la comisión de Economía y hacienda de que se habían detectado numerosas IFS cuya ejecución era inviable, "principalmente por argumentos técnicos pero también por no tener enlace con los objetivos del nuevo equipo".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha lamentado que el consistorio haya decidido prescindir de este espacio, “bien situado y que iba a ser destinado, tras su recuperación, a usos dotacionales en función de las necesidades de los vecinos".

El inmueble cuenta con un nivel de protección 2 grado estructural, lo que limita los usos que se podían dar al mismo. El edificio se concibió primero como hotel y después como asilo -adquiriendo dicha condición bajo la fundación de Ramona Goicoechea e Isusi-. El año pasado, los vecinos propusieron a través de los presupuestos participativos recuperar el complejo y que éste se convirtiese en un espacio multicultural, demanda que ha recordado el propio García Castaño. 

La parcela en la que se levanta el palacete, calificado como equipamiento privado, tiene 2.928 metros cuadrados, de los que 1.575 son de superficie construida en dos plantas. El nivel 2 de protección 2, grado estructural, afecta al edificio y a la parcela, por lo que es obligatoria su restauración y rehabilitación. El Ejecutivo de Manuela Carmena se planteó hacerse con dicho complejo para instalar las dependencias de la Junta Municipal, si bien fuentes municipales indicaron entonces que estaban abiertos a valorar otros usos. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic