inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gómez Ulla atiende más de 52.000 consultas en el primer año de convenio

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, situado en Carabanchel, para presentar el balance de actividad del primer año desde que abrió sus puertas para ofrecer sus servicios a todos los madrileños. El Gómez Ulla se incorporó a la red sanitaria pública el 1 de enero de 2011, gracias a un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa.

Desde esta fecha, en la que entró en vigor el convenio, el Hospital Central para la Defensa Gómez Ulla ha realizado 52.940 consultas, 2.635 operaciones quirúrgicas con ingreso, 36.179 pruebas diagnósticas con imagen y se han atendido 44.182 urgencias. La mayor parte de esta actividad corresponde a la atención de los más de 117.000 vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina. 

 

El Gómez Ulla dispone de 500 camas en habitaciones de uso individual, 16 quirófanos, además de una plantilla de 1.819 profesionales sanitarios y una cartera de servicios que permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). El centro está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

Al estar dotado de todas las especialidades, el Gómez Ulla ofrece la atención especializada habitual de los hospitales tales como cirugía cardiaca, oncología médica y radioterápica, además de ginecología, pediatría o neonatología. El consejero ha destacado que el centro está prestando una completa asistencia sanitaria, que incluye el 100% de las especialidades médicas y quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas, así como la atención de urgencias médicas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic