inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El intercambiador y el metro de Villaverde, listos para este mes
La consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, destacó en el acto del pasado 28 de marzo el esfuerzo del Gobierno regional por mejorar las comunicaciones del sur de Madrid.

Siete estaciones de metro para Villaverde, la puesta en marcha del intercambiador de Plaza Elíptica o las tres nuevas estaciones de metro para Carabanchel han sido algunas de las principales actuaciones de la consejería de Transportes durante esta legislatura. Y por ello, la consejera Elvira Rodríguez quiso hacer balance y dar fechas concretas sobre las últimas inauguraciones el pasado 28 de marzo en Carabanchel. “A finales de abril Villaverde gozará de siete nuevas estaciones. Ahora mismo estamos probando los trenes. Y quiero aclarar que no se va a tener que hacer trasbordo en Almendrales, el trayecto se podrá hacer de un tirón”, aseguró la consejera. Además avanzó el nombre final que va a tener la estación de Usera -“al final se denominará San Fermín-Orcasur”- y añadió que “algunas estaciones van a tener una decoración especial. La del Doce de Octubre va a estar decorada con motivos que homenajean al mundo de la medicina, y en Villaverde Alto hay un mural con muchas fotos de la gente del distrito”. En cuanto a la inminente inauguración del intercambiador de Plaza Elíptica, la consejera de Transportes anunció que la estructura exterior está finalizada y las obras están muy adelantadas: “Lo inauguraremos a finales del mes de abril y se convertirá en un ejemplo de accesibilidad gracias a la instalación de novedosos sistemas que mejorarán la movilidad de personas con algún  tipo de discapacidad física o sensorial”. En total, el nuevo intercambiador contará con una superficie de 23.000 metros cuadrados subterráneos y beneficiará diariamente a 126.000 usuarios de Metro, autobuses urbanos y los interurbanos que comunican la capital con Getafe, Parla y Leganés.

Rodríguez también comentó las huelgas y parones que comenzarán en Metro a partir del 10 de abril: “Uno de los sindicatos de Metro, Solidaridad Obrera, ha anunciado que iniciará movilizaciones en esta fecha por ser el aniversario de un accidente en el que hubo víctimas. Lo que quiero dejar claro es que el metro no se está abandonando. Hemos sufrido una serie de sabotajes que la Policía está investigando en estos momentos”, concluyó.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic