inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle actualmente denominada Marcelino Camacho (Google Maps)
Un juez cuestiona la 'condición de expertos' de los miembros del Comisionado de Memoria
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid ha cuestionado la ‘condición de expertos’ de los que fuesen miembros del ya extinto Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid.

El auto del magistrado se enmarca en el proceso por el cambio de denominación del Paseo de Muñoz Grandes a Marcelino Camacho -ubicada en el madrileño distrito de Carabanchel-, iniciativa que fue llevada a los tribunales por Guillermo Rocafort. La administración local aplicó la Ley de Memoria Histórica para proceder al cambio de nombre de la vía, sin embargo, la calle data de 1926 y la citada normativa compromete al periodo que va desde 1936 a 1975. 

El juez que instruye el caso rechazó una prueba solicitada por el consistorio para que los miembros del Comisionado testificarán como "testigos peritos". El magistrado indicaba que éstos carecen del “conocimiento directo” de los hechos, más allá del interés que pudiesen profesar por la historia.

En este sentido, reprocha al Ayuntamiento que les conceda la condición de expertos por conformar un órgano de “carácter político”. Asimismo, el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 20 aclara que la prueba que pedía el consistorio confunde la “pericial con la testifical”, con el objeto de crear nuevas pruebas al margen de los establecido normativamente.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic