inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta afirma que no habrá crematorio aunque los vecinos aseguran que la tramitación continúa
La Asociación de Carabanchel Alto afirma que se está elaborando el informe de impacto ambiental, uno de los trámites necesarios para que posteriormente la Comunidad apruebe o no el proyecto. La Junta afirma que “la Ordenanza Municipal no permite la construcción de ningún crematorio allí”.

Lo iban a construir en el distrito de Fuencarral-El Pardo, los vecinos se movilizaron y ahora, según asegura la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, el Ayuntamiento tiene proyectado llevarlo al Cementerio Sur de Madrid.  Nos estamos refiriendo a la instalación de un crematorio en el distrito de Carabanchel. Los miembros de esta asociación han manifestado su rotunda oposición ya que alegan que “esta ubicación está demasido próxima a las viviendas, incumpliendo el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas en el que se dice que una instalación como ésta debería encontrarse, al menos, a 2.000 metros de distancia de zonas pobladas”. El 8 de marzo esta asociación presentó un documento de alegaciones contra el proyecto “pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta municipal”, aseguran. Ante esto han decidido realizar una recogida de firmas que están siendo recolectadas en el local de la asociación situado en la calle Piña. El presidente, Juan Fernández, afirma que “la incineración de cadáveres es una actividad necesaria en nuestra sociedad pero hay que buscar una ubicación conveniente, lejos de zonas pobladas. Además, está comprobado que este tipo de emisiones es tóxica”.

No habrá crematorio
Según afirma Jesús Muñoz, miembro de esta asociación, “el proyecto se encuentra en la actualidad en el trámite de evaluación ambiental, pendiente del dictamen de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Este procedimiento es uno más de los que se llevan realizando desde hace dos años pero queda la aprobación final de la Comunidad”.

Por su parte, la Junta Municipal asegura rotundamente que “la Ordenanza Municipal no permite construir ningún crematorio en el Tanatorio Sur y, por lo tanto, no se va a llevar a cabo”. Además, ante la afirmación por parte de los vecinos de que ya se ha empezado a mover el terreno, la Junta asegura que “lo que se está haciendo es terminar un pequeño tramo del anillo verde ciclista que pasa por delante del tanatorio. Se ha terminado el caril bici y parte de la Avenida de los Poblados se ha acabo de urbanizar”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic