inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky durante la visita de hoy.
Lissavetzky denuncia el hundimiento de un techo del colegio Antonio Machado en Carabanchel
Varios escolares han tenido que abandonar un aula y trasladarse a la biblioteca para proseguir las clases

Escolares del colegio Antonio Machado de Carabanchel han tenido que abandonar un aula y trasladarse a la biblioteca para proseguir las clases. El techo se hundió hace dos semanas. Así lo ha denunciado el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, quien ha recordado a Ana Botella que el mantenimiento de los centros escolares es competencia municipal. “A lo mejor es que lo ha olvidado”, añadió.

El hundimiento de techo es resultado del abandono, los recortes presupuestarios y la “mala gestión” del equipo de gobierno, según reiteró el portavoz socialista que esta mañana ha visitado las instalaciones, junto a los concejales, Gabriel Calles y Diego Cruz. Lissavetzky ha escuchado las quejas de la Asociación de Padres de Alumnos y ha pedido a Botella que les explique la situación.
 
La visita del grupo socialista es la última de una larga serie iniciada para demandar mejoras. Se ha pedido una reforma del sistema eléctrico, mejorar los accesos para las personas con discapacidad y que se arreglen los solares colindantes. “Pero no se ha hecho nada de nada”, aseguró el líder socialista.
 
Olvidados
 
Lissavetzky ha recordado que el 70 por ciento de los doscientos colegios madrileños tienen más de cuarenta años de antigüedad, lo cual obliga a reforzar el mantenimiento. “Tarea que es competencia municipal”, reiteró. Sin embargo, el Ayuntamiento ha respondido a las necesidades con un recorte del 20% en los gastos de Educación y un 29% en las inversiones entre 2010 y 2013. “A ello añadimos la mala gestión, típica del gobierno de Botella”, agregó el portavoz municipal .
 
Por la “mala gestión” se ha dejado de gastar 56 millones de euros. En concreto, en el distrito de Carabanchel “uno de los más olvidados”, se ha bajado el presupuesto un 17%. De los 640.000 euros de 2010 , se ha bajado a 526.000 en 2013. “Es decir, se recorta el presupuesto, se baja la inversión y aumenta la ineficacia”, resumió para aclarar la situación.
 
El concejal Gabriel Calles explicó que en 2009 desapareció la partida de la Comunidad Autónoma para reformas integrales de los colegios. “La hemos reclamado reiteradamente porque con ese dinero se han remozado colegios históricos y, sin embargo, el Antonio Machado quedó fuera”. El concejal asegura que no entiende por qué la Comunidad dedica dinero a proporcionar parcelas a colegios privados en la región y “no dedica un euro a Madrid”.
 
Lissavetzky ha destacado el papel primordial de la enseñanza , la necesidad de invertir en los niños porque luego tendrán más facilidades para acceder a la vida laboral.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic