Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky pide a Botella que devuelva la mitad de la tasa del SER a vecinos afectados

El PSOE facilitará a los vecinos de los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral un modelo de instancia para que puedan reclamar la devolución de medio año de la tasa de aparcamiento para residentes, una vez que ha entrado en vigor el 1 de julio la nueva ordenanza de Regulación de Aparcamiento Regulado(SER), que excluye el aparcamiento de pago en estas zonas.

Los vecinos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral podrán descargarse el modelo de reclamación en la propia web del PSOE: www.psoemadrid.org o conseguirlo en las respectivas agrupaciones socialistas. Se trata de facilitarles que recuperen la mitad de lo que pagaron por aparcar como residentes en el casco histórico de dichos distritos, unas zonas que ha liberado la nueva ordenanza. “Es una pequeña cantidad, 12,30 euros, pero es dinero que adelantaron y pueden recuperar”, explicó Lissavetzky esta mañana en rueda de prensa.

En su opinión la nueva ordenanza es “otro fiasco del PP” que genera confusión e inseguridad jurídica entre los vecinos. Además, mantiene el SER en los barrios de El Pilar y la Paz.
La nueva ordenanza resulta opaca en cuanto al cálculo de las tarifas de aparcamiento: “Parte de la cuantía que se debe pagar corresponde al nivel de ocupación de coches en la zona donde se aparcará, pero eso es imposible conocerlo de antemano. Por tanto, uno no sabe cuánto pagará”, argumentó el portavoz.
Por otra parte, tampoco disuade de coger el coche para llegar al centro de la ciudad ya que se permite aparcar hasta doce horas en las denominadas zonas de larga duración, “con lo cual se convierten algunos parques en aparcamientos”, afirmó Lissavetzky.
El resultado de las primeras semanas de vigencia de la ordenanza es caótico. Los usuarios no entienden el sistema porque no ha habido suficiente información, no está experimentado y presenta muchas deficiencias. “Botella se mueve en la contradicción de adelantar qué hará en los próximos años, pero ignora qué hacer en el día a día”.
Además de los problemas prácticos que plantea el SER, el PSOE ha denunciado el oscurantismo en el modo de contratación. La concejal socialista Ruth Porta, aseguró que todavía no dispone de la evaluación de los parquímetros realizada por el Ayuntamiento porque el gobierno de Ana Botella no se lo ha facilitado desde hace seis meses que lo reclamó.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio