inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 4.500 personas llenan las proyecciones de la Semana del Cine Español de Carabanchel
Esta edición ha entregado el Premio Puente de Toledo a la actriz Marisa Paredes por su trayectoria en el mundo de la interpretación

A lo largo de una semana los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa de Carabanchel se han convertido en salas de cine que han colgado el cartel de ‘aforo completo’ gracias a la celebración de la 37 Edición de la Semana del Cine de Carabanchel. Tal y como ha declarado la concejala del distrito, Esther Gómez, “el desarrollo de una oferta cultural de calidad, también en los barrios del sur de Madrid, es una de las apuestas de este equipo de gobierno”. Más de 4.5000 personas, un 65% de ellas mujeres, han podido disfrutar de proyecciones y coloquios gracias al trabajo conjunto del movimiento asociativo y la Junta de Distrito de Carabanchel.

Esta iniciativa arrancaba el pasado 17 de enero con la entrega del Premio Puente de Toledo a la actriz Marisa Paredes por su trayectoria profesional, un galardón que recogía de la mano de Manuela Carmena quien destacaba que “además de ser una actriz extraordinaria, ha sido y sigue siendo bella, inteligente y elegante”.

Títulos como ‘Petra’, ‘Carmen y Lola’, ‘El Reino’, ‘Ana de Día’, ‘Las Distancias’, ‘Ola de Crímenes’, ‘Entre dos aguas’ y las películas infantiles ‘Nur y el templo del dragón’ y ‘Deep’ han sido los largometrajes emitidos esta semana en pases a las 12.00 y a las 19.00 horas, acompañados de coloquios a los que han acudido rostros del mundo del cine como el actor Raúl Peña, los directores Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Óscar por su corto ‘Madre’, Andrea Jaurrieta o Gracia Querejeta entre otros.

 

Apoyar la cultura con dotación económica

En el marco de esta 37 Semana del Cine Español se ha celebrado también la 29 Edición de Cortometrajes en la que este año ha sido la directora Laura Pousa quien se ha alzado con el primer premio, dotado con 7.000 euros, por su corto ‘Un país extraño’ protagonizado por Rosa María Mateo. El segundo premio, con 5.000 euros, ha recaído en ‘Uno’ dirigido por Javier Marco y protagonizado por el actor Pedro Casablanc. El jurado ha otorgado el tercer premio -3.000 euros- a ‘Seattle’ de Marta Aledo mientras que ‘El niño que quería volar’, de Jorge Muriel, ha quedado en cuarto lugar con un premio de 2.000 euros. En total, más de un centenar de piezas se han presentado a concurso en esta edición. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic