inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 6.000 intervenciones en centros de protección de infancia y adolescencia de Carabanchel
El Centro de Atención a la Familia, situado en la calle Monseñor Oscar Romero y el Centro de Atención a la Infancia, en la calle Zaida, son algunos de los recursos del distrito

La concejal presidenta de Carabanchel, Fátima Núñez, ha visitado hoy los centros del distrito destinados a la protección de la infancia y la adolescencia, que gestiona el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Carabanchel cuenta con una amplia Red de Centros de carácter social entre los que se incluyen los de atención a la familia, la infancia y los adolescentes. “En el ámbito de los menores se centran todos nuestros esfuerzos. Nuestro objetivo es mantener los servicios públicos, básicos y esenciales de carácter social, especialmente los dirigidos a las personas más vulnerables”, ha señalado Núñez durante la visita. “Este es el motivo -explicó la concejal-, de que en el distrito se haya producido un importantisismo incremento del número de beneficiarios de ayudas económicas para comedor escolar, necesidades básicas y escuelas Infantiles”.
 
El Centro de Atención a la Familia, situado en la calle Monseñor Oscar Romero, 42, es uno de los dispositivos municipales destinados a ayudar a las familias tanto en el desarrollo de las funciones parentales y la convivencia familiar, como en la resolución de problemas ocasionados por cambios en la propia estructura de la familia. El centro ayudó el pasado año a 1.703 familias.
 
El Centro de Atención a la Infancia de la calle Zaida, 36, atendió en 2013 a 721 familias, 1.477 menores y 1.719 adultos. Los centros de Atención a la Infancia dan apoyo a las familias en las que los menores se encuentran en situación de riesgo o desamparo.

Los adolescentes de 12 a 18 años en situación de desprotección social, así como las familias que presentan dificultades en el ejercicio de sus funciones parentales, también tienen su espacio en Carabanchel, en el Centro de Atención a Adolescentes y Jóvenes, ubicado en la calle Patrimonio de la Humanidad. Este centro realizó el año pasado 492 intervenciones con adolescentes y jóvenes en el ámbito socioeducativo, prevención temprana y apoyo prelaboral.

Nuñez ha declarado que “para este equipo de gobierno las personas son nuestro motivo de trabajo; por ello, para 2014 hemos fortalecido los objetivos establecidos en materia social y se seguirán realizado los esfuerzos que sean necesarios. Está claro que nuestra población infantil y adolescente estará siempre atendida no sólo a través de los recursos educativos del distrito, sino también por los de Servicios Sociales del mismo y por el Área de Familia y Servicios Sociales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic